Made in Spain: PlayStation Games Camp abre sus puertas a los proyectos de este año

Made in Spain: PlayStation Games Camps abre sus puertas a los proyectos de este año

La rueda ya ha empezado a funcionar, PlayStation Games Camp 2018 ya ha abierto su espacio a los distintos estudios independientes que este año visitarán estos viveros donde darán forma a sus proyectos. Un total de 17 videojuegos tomarán forma gracias a la iniciativa con la que Sony pretende pulir esos diamantes en bruto repartidos por toda la geografía española.

Tal y como explica la cuenta de PlayStation Talents en TwitterMadrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria ya han abierto sus puertas a estudios como los andaluces Abramelin Games o Muquo Games. También estará presente en estos viveros Melbot Studios, ganador de los premios PlayStation gracias a Melbits, título que aprovecha la tecnología de PlayLink para mostrarnos la vida de unos bichitos que viven en Internet y que pueden viajar entre dispositivos. El objetivo es asegurar su viaje de forma segura.

Durante 10 meses PlayStation Games Camp acogerá a estos estudios permitiéndoles un espacio físico donde trabajar, asesoramiento de expertos nacionales e internacionales, acceso a kits de desarrollo de PlayStation 4, asesoramiento legal y apoyo por parte de la compañía en temas de comunicación y marketing para promocionar el título que se publicará en esta consola.

17 estudios que han conseguido este billete para PlayStation Games Camp 2018, que este año aglomeró un total de 115 candidaturas. Porque el videojuego español está despertando y Sony está ayudando a esto con iniciativas como estos viveros repartidos en todo el país. Mucha suerte a todos los desarrolladores durante los meses que les quedan por delante.

Dentro de poco, nos pasaremos para ver qué se trama en los PlayStation Games Camp 2018.

Continúa para ver más…

Cerrar