Made in Spain: PlayStation Games Camp anuncia a sus ganadores

Made in Spain: PlayStation Games Camp anuncia a sus ganadores

Los videojuegos en España tienen futuro, y no solo a nivel de demanda, también a nivel de producción. No son pocos los talentos que hay en este país y gracias a iniciativas como PlayStation Games Camp, estos diamantes se van puliendo poco a poco. Durante 10 meses estos proyectos recibirán un gran apoyo por parte de Sony para poder salir adelante. Un periodo en el que no sólo reciben los medios necesarios para crecer, sino que también recibirán consejo de varios expertos de esta industria.

Han sido 115 estudios los que se han postulado para acceder a estos viveros y hoy PlayStation Games Camp ha dado a conocer los proyectos que accederán a estos centros este mismo año. Destaca especialmente la presencia de tres ideas salidas directamente de U- tad en el caso de Madrid y que ya han demostrado de lo que son capaces, como en el caso de Intruders Hide and Seek, juego que logró el galardón al mejor juego en los pasados premios PlayStation.

A falta de saber los elegidos para el vivero de Valencia, estos son los elegidos para esta edición de los PlayStation Games Camp:

Madrid:

  • The Lost Explorer (Lightbox Academy): Inspirado en las historias de Tadeo Jones, se trata de un juego en realidad virtual que tiene lugar en en una isla perdida en el Pacifico Sur, donde el aventurero tendrá que conseguir escapar.
  • Khara (DNA Softworks): Un juego que mezcla acción con puzzles y una clara inspiración del género de plataformas. La protagonista de este juego, Khara, adquiere una magia que le permite controlar el agua de distintas firmas. Con ella tendrá que evitar que Tritón, hijo de Poseidón, robe el poder de la Atlántida y controlar los océanos.
  • Rascal Revolt (Seamantis Games): Divertido y colorido shooter cooperativo en tercera persona con pantalla partida. Hasta cuatro jugadores podrán unirse a estas partidas en las que tendrán que enfrentarse a distintas misiones que abarcan desde la recolección de caramelos, hasta enfrentarse a unos malvados payasos. Una experiencia divertida para toda la familia en la que se gana cumpliendo con todos los objetivos.
  • Flynn and Freckles (Rookie Hero Games): Título que mezcla exploración y combate a partes iguales. Los jugadores investigarán una isla en la que a través de diferentes niveles de plataformas y puzzles se encontrarán con múltiples enemigos a los que vencer.
  • Intruders: Hide and Seek (Tessera Studios): Ganador de los Premios PlayStation 2016. Una experiencia de realidad virtual que nos pone en una situación muy inquietante, la de un niño cuya familia ha sido secuestrada y que tiene que evitar ser encontrado por los captores al mismo tiempo que debe liberar a los suyos. Todo ello con una oscura historia detrás de este suceso.

Bilbao:

  • The New Trailblazers (Team Janken): Un grupo de amigos serán trasladados a un universo mágico en el que vivirán una aventura repleta de magia y puzles en el que tendrán que valerse de su ingenio para salir adelante. Este juego también busca la inclusión de las personas con discapacidad, ya que uno de los miembros de este círculo es un chico con autismo.
  • Dynasty Feud (Kaia Studios): Juego de lucha multijugador local y online en 2D, en donde dinastías de diferentes épocas combatirán por alzarse con la victoria. Cada una de ellas estará compuesta por cinco miembros que saltarán al campo de batalla cada vez que caiga alguno sus compañeros.

Sevilla:

  • READOUT (Dual Mirror Games): Shooter de realidad virtual con tintes de ciencia ficción. Los jugadores controlarán su nave para derrotar a unos alienígenas que amenazan la Tierra. Nosotros somos la última esperanza
  • Phobos Vector Prime (Gunstar Studio): Un MOBA donde los jugadores se pondrán en la piel de un piloto espacial que irá adquiriendo mejoras y equipando naves con distintos módulos de combate de última generación para luchar en emocionantes campos de batalla de hasta seis jugadores online.

Valencia:

Se anunciarán en la segunda semana de febrero.

Desde aquí deseamos lo mejor a estos participantes de los PlayStation Games Camp y animamos a los que se han quedado fuera a seguir trabajando por sus sueños y ojalá podamos veros en la próxima edición.

Cerrar