Made in Spain: PlayStation Talents incorpora consultores con autismo para labores de testeo

PlayStation Talents incorpora consultores con autismo para labores de testeo

Seis consultores con autismo formados en el sector tecnológico han pasado a colaborar con el programa PlayStation Talents de Sony en labores de pruebas que les llevarán a participar en el testeo de hasta nueve desarrollos incluidos en este programa que engloba a varios estudios de desarrollo españoles. El acuerdo alcanzado entre Sony y Specialisterne, compañía especializada en la formación y empleo de personas con autismo y síndrome de Asperger, ha hecho posible que estos seis profesionales se incorporen a la industria con buenos resultados.

Este es el primer equipo surgido de Specialisterne que se sumerge en labores de control de calidad de videojuegos, un proceso con una metodología estricta a la que los consultores parecen estar adaptándose sin problemas: “Éste es uno de los proyectos más especiales y únicos en los que tenemos el placer de participar”, afirma Roberto Yeste, director de nuevos desarrollos de SIE Iberia. “Los consultores de Specialisterne están haciendo una gran labor testeando nueve juegos desarrollados por estudios españoles de PlayStation Talents, aportando datos y opiniones que mejorarán sin duda el resultado final de los títulos. Nuestra idea es seguir colaborando en el futuro y que más estudios españoles puedan beneficiarse del buen hacer de estos profesionales".

Por su parte, Darío Ávalos, director de Animatoon Studio, tampoco tiene más que alabanzas para los testeadores: “El resultado ha sido excelente. Los consultores de Specialisterne han sabido encontrar con destreza los errores, y han demostrado ser muy exhaustivos en el proceso, trabajando motivados, con responsabilidad y cumpliendo los plazos. No solo se han limitado al testeo de errores de lógica y jugabilidad, sino que además han podido reportar posibles errores gráficos en el juego”. Esperemos que sea una nueva puerta a mayores oportunidades en la industria para todo tipo de profesionales sea cual sea su condición.

Publicaciones relacionadas

Cerrar