Made in Spain: PlayStation Talents presenta las propuestas de los estudios indies para Navidad

PlayStation Talents presenta las propuestas de los estudios indies españoles para Navidad

No se puede negar que PlayStation esté apoyando a los estudios españoles más pequeños para poder lanzar sus videojuegos al mercado. Iniciativas como los Games Camps, los PlayStation Talents o las PlayStation Alianzas hacen que las compañías menos conocidas pero con grandes ideas no se queden atrás y sean capaces de enseñar al mercado de lo que son capaces. AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas de los PlayStation Talents para esta campaña de Navidad.

Un total de siete juegos han sido presentados en el Matadero de Madrid, lugar en donde también se ubica la incubadora Games Camps y en donde jóvenes promesas desarrollan videojuegos como los que hemos visto. Títulos para todos los gustos, desde uno que pone a prueba a los más plataformeros, hasta títulos que ofrecen combates por turnos con personajes creados de nuestro puño y letra, e incluso otro que ofrecerá lecciones del mundo del arte a través de sus muchos niveles.

Tampoco falta una atractiva propuesta como es un videojuego de conducción con tintes de MOBA en donde prima la estrategia y no la velocidad, y en donde no es el primero en llegar a la meta el que gana. Pero dejemos de divagar y presentemos uno a uno cada uno de estos proyectos que llegarán a las tiendas en esta campaña de Navidad demostrando el potencial que está incentivando la iniciativa de los PlayStation Talents, títulos que han sido capaces de terminar su desarrollo en 8 mesas para que Santa Claus y los Reyes Magos los puedan cargar en sus sacos:

DrawFigthers, de Wilbit Studios. Dedicado a los jugadores con imaginación. ¿Nunca has creído que las opciones de personalización que ofrecen los videojuegos son escasas? Si es así, con este juego se acabaron tus problemas porque serás tú quien realice a su avatar desde la nada. Como lo oyes, en este título podrás tirar de papel y lápiz para dibujar a tu personaje y enviarlo al mundo digital mediante una aplicación para móviles para su modelado en 3D, darle color, dotarlo de animaciones y darle sus propias características como tipo de criatura, poderes, golpes, etc.

Tus creaciones serán llevadas a una arena en donde pelearán con otros seres en combates de tres contra tres en un sistema de lucha por turnos. Habrá varias opciones, como usar el ataque especial, ataque normal, pasar turno o cambiarse por otro compañero. Cabe destacar que este juego ha prometido en el futuro una actualización para el juego online, donde podrás enfrentarte a las creaciones de tus amistades. El precio de este título es de 19,95 euros (24,95 su versión especial que incluye un cuaderno para que des rienda a tu imaginación dibujando y redibujando).

El Mundo de Nubla, de Gammera Nest y Educa Thyssen. Lo primero que sorprende de este videojuego es la especial implicación que ha tenido el Museo Thyssen en su desarrollo. El Mundo de Nubla es el primero de una trilogía que nos trasladará a un universo en peligro, que está a punto de caer en el olvido y que debe rescatar un joven que es capaz de vivir las historias que hay dentro de los cuadros. Dentro de estas obras habrá que ir resolviendo puzles y enfrentarnos a numerosas pruebas.

Pero no estaremos solos dentro de estos mundos, también tendremos la ayuda de compañeros muy especiales como son cinco avatares con distintas habilidades que nos salvarán el día en determinadas circunstancias. En este juego destacan sus escenarios, cuadros pertenecientes a la colección del Museo Thyssen y que servirán como lección de arte para los más alejados de la materia o para que los aficionados a ella disfruten con los preciosos fondos. Saldrá en 2017 a un precio de 14,95 euros.

Motor Strike: Inmortal Legends, de FiveXGames. ¿Quién dijo que la conducción era solamente ganar carreras? Si eres de los pocos que cree que el primero no es el que merece la victoria, quizás Motor Strike te ayude a llenar ese vacío. Un título que ha sido capaz de captar dentro de él la estrategia de los MOBA y hacernos vivir una carrera muy especial. Los jugadores formarán un equipo con otros vehículos y el objetivo no será llegar a la meta, sino conseguir una mayor puntuación que el rival. ¿Cómo se consiguen puntos dentro de este videojuego?

La primera opción es ganar la carrera, pero también puedes conseguir puntos destruyendo a tus rivales, reventando minions y pasando por distintos checkpoints. Y como en todo buen MOBA habrá varias opciones, desde aquellos que quieran ser un tanque, hasta aquellos que busquen moverse rápido y asestar golpes certeros a sus rivales. La combinación de todos estos puntos será crucial para conseguir la victoria, al igual que la comunicación que el resto de conductores. Por ejemplo, un tanque se puede colocar detrás de un compañero y recibir daño mientras este se aleja. También se podrá personalizar nuestro coche con distintas armas y en función de cómo queramos a nuestro vehículo, podremos decantarnos por un árbol de habilidades u otro. Disponible desde el 20 de noviembre por 19,95 euros.

Rolling B.O.B., de Moon Factory. Uno nunca sabe lo que se le complica un juego de plataformas hasta que no es él quien tiene que dibujar los escenarios. Esta es la propuesta de este videojuego, un escenario sin construir y mucha rapidez por nuestra parte. Valiéndose de la tecnología que permite el mando de PlayStation 4, este estudio ha sido capaz de ofrecer un videojuego en donde el control no debe estar quieto, sino que debe moverse, y no solo con sus joysticks… todo él deberá trazar la forma que sea necesaria para mover al personaje dentro de los distintos mapas de este videojuego.

Rapidez, agilidad y, por supuesto, mucho cuidado de que no se te escape el mando a la hora de dibujar. Una bonita apuesta, especialmente pensada para los más pequeños de la casa, pero que no descarta a los más grandes de ella. De hecho, puedes leer nuestro análisis donde contamos todos los detalles del juego. ¿Te ves capaz de jugar a un título de plataformas donde el escenario corra a tu cargo? Bueno, el 20 de diciembre podrás ponerte a prueba por un precio de 14,95 euros.

Dogchild, de Animatoon Studios. Un viejo conocido por muchos, ya que se trata del ganador de los PlayStation Talents de hace unos años. Un bonito juego donde encarnaremos a Tarpak y a su amigo perruno a lo largo de una aventura en la que tendremos que evitar que varios animales sean sometidos al maltrato animal. Este videojuego ya ha estado disponible para PlayStation 4 en formato online, puedes leer nuestro análisis, y ahora llega físicamente con bastantes novedades. De hecho, como sus desarrolladores dicen, se ha tocado todo salvo la narrativa y la música del juego. Incluso el código del juego se ha cambiado. 

Si ya tenéis una copia en formato digital de Dogchild, tranquilos porque también traerá todas estas novedades a esta versión. Disponible a partir de enero de 2017 por un precio de 14,95.

Baboon!, de Relevo Videogames. Otro que es posible que os suene, ya que en su día estuvo disponible para PS Vita y ahora desembarca en PlayStation 4. Un simpático juego de plataformas con estética japonesa en donde asumiremos el rol de un simpático mono, que deberá recorrer varios mundos para acabar con la tiranía del pirata Baboon!. Cada nivel tendrá su propia dificultad y sus particularidades, como por ejemplo enemigos propios. Por ejemplo, en el primero serán las abejas las que traten de hacernos morder el polvo y en el segundo de ellos serán los murciélagos.

Para vencer a estos enemigos será posible adquirir productos en la tienda del juego, como por ejemplo insecticida para las abejas. Al vencer a estos enemigos obtendremos objetos como cera para preparar otros artículos de ayuda en la cocina. ¿Y cómo se avanza en Baboon!? Pues poniéndonos una bomba bajo nosotros. Así es, este mono se colocará un explosivo en sus posaderas y los jugadores tendrán que controlar la intensidad de éste para ir ascendiendo. Para ello en ocasiones habrá que lanzar al personaje contra una pared para hacerlo rebotar y superar un obstáculo. Pon a prueba tus habilidades en enero de 2017 a un precio de 14,95 euros.

Alchemic Joust, de Lunatic Pixels. ¿El objetivo de este videojuego? Destruir torres del enemigo, pero no te creas que esto va a ser tan sencillo. Tendrás que valerte del ingenio y conocer muy bien tu equipo para estos fines. En Alchemic Joust gana el que mejor sepa administrar su inventario, el cual estará compuesto por varios elementos de la naturaleza como agua, fuego, tierra, rayo, y varias mezclas entre ellos. El juego parte de la base del juego del “piedra, papel y tijera”, es decir, distintos entes en donde cada uno de ellos tendrá una ventaja sobre otro.

Pero en este título se puede superar esta ventaja gracias a otro de los elementos que tengas en nuestro inventario. Superar cada nivel se convierte en algo muy difícil ya que habrá que usar bastante ingenio para ser capaces de defendernos de las acometidas del rival y atacar con nuestros elementos, tratando de evitar que rompa nuestras ventajas. Si crees que eres capaz este juego ya te espera a un precio de 14,95 euros.

Pero en Navidades no acaban los proyectos de PlayStation Talents. En los meses posteriores a enero también llegará Way of Redemption, de Pixel Cream, ganador de los premios PlayStation en España y Strikers Edge, de Fun Punch, que hizo lo propio en Portugal. A estos se les sumará Moerakis, de Animatoon Studio, y Mindtaker, de Relevo Games. Como ves, talento hay mucho, sólo hay que buscarlo como han hecho estas iniciativas.

Cerrar