Made in Spain: Ponemos la cartas sobre la mesa con nuevos proyectos

Made in Spain: Ponemos la cartas sobre la mesa con nuevos proyectos

Que no se te nuble el comienzo de una nueva semana. Afróntala con ilusión, la misma que han puesto los responsables de estos tres proyectos que destacamos esta semana en nuestra sección Made in Spain, y que se han puesto en contacto con nosotros en la dirección de correo usuarios@alfabetajuega.com para ponernos al día de ellos. Esta semana te traemos tres propuestas muy diferentes, pero todas dignas de ser tenidas en cuenta.

Una ya la conoces, o al menos ya te hablamos de ella. Es el juego No Game Over, que tras completar su financiación por crowdfunding ya es realidad. Y vaya si lo es, porque estrena una segunda edición muy recomendable, de mejor calidad y con más ayudas visuales para agilizar el juego. Por otro lado, desde Barcelona se presenta un juego que contará con serie de televisión y cómic, y desde Madrid nos proponen liarnos a tiros en el Egipto de los faraones. No nos vamos a aburrir esta semana con lo que nos llega con el sello Made in Spain.



No Game Over lanza su segunda edición

¿Recuerdas cuando te hablamos de No Game Over, un juego de mesa que pedía ayuda para su financiación y que tomaba referencias y elementos de famosos videojuegos? Pues no solo se hizo realidad sino que va por su segunda edición. Esta vez con algunas mejoras, y es que además de ayudas visuales en las cartas, los componentes que encontrarás en el envase del juego son de una calidad que nada tiene que envidiar a los juegos de mesa de mayor calado entre el público.

No Game Over es un juego hecho por gamers para gamers, aunque su mecánica es bastante sencilla y ágil. Sus partidas no son muy largas y dan para buenos ratos de diversión y risas, y puede que algún que otro enfado, y es que si conoces la serie de juegos Munchkin, el funcionamiento de No Game Over es muy similar. Solo que aquí encontrarás equipo que tu personaje podrá llevar en partes específicas sacado de videojuegos con los que podrá hacer frente a enemigos y monstruos también procedentes de este medio. El objetivo es ser el primero en enfrentarse al jefe final y derrotarlo, pero cuidado, porque hasta ese momento no hay amigos en la partida y los que creías tus compañeros te pondrán mil y una zancadillas con cartas especiales que lo mismo pueden maldecir a tu personaje que volver más poderosos a los monstruos, entre otros efectos indeseados.

En AlfaBetaJuega hemos podido probar esta segunda edición, y lo cierto es que ha resultado un complemento perfecto para una tarde con amigos llena de jolgorio y videojuegos. La mecánica del juego es muy sencilla, el jugador se enfrenta en cada turno al suceso que le aguarda en una carta de Level. Si es un monstruo, tendrá un combate que se resolverá sumando las vidas que le quedan (hasta un máximo de 6) y el bono de su equipo contra el poder del monstruo en cuestión. Si lo supera, gana el combate, una vida y el número de cartas indicado como botín. Si en cambio pierde y no consigue huir con una tirada para salvar el pellejo, perderá una de sus preciadas vidas y se irá de vacío para solaz de sus contrincantes. El primero en conseguir 6 vidas podrá desafíar en su siguiente turno a un Final Boss y ganar el juego si consigue derrotarlo, pero no son poca cosa.

No Game Over puede conseguirse ya en su mejorada segunda edición en los puntos de venta indicados en su página web.



Presentación de Gappo’s Legacy VR: Arcade

Este pasado fin de semana, Moviement Films y GKT Studios Entertainment SL, dos empresas barcelonesas orientadas al terrero audiovisual, han presentado la demo del primer capítulo de Gappo’s Legacy, un drama de ciencia-ficción transmedia cuya trama se llevará a diferentes medios. Y es que además del videojuego, Gappo’s Legacy tendrá una serie de televisión y un cómic. Todo para adaptar una creación que se ha forjado durante cuatro años por parte de su creador, Demian Sabini.

Gappo’s Legacy cuenta con una trama que gira alrededor de una comunidad de máquinas con conciencia propia desterradas al desierto por la humanidad y en lucha contra unos saqueadores, y a juzgar por las intenciones que tienen sus creadores para el juego, parece que será movidita. Y es que “el jugador debe estar en continuo movimiento golpeando, disparando, moviéndose o agachándose”, como explica Álex Climent, fundador y CEO de GKT Studios. Por ello, el juego ofrece soporte para HTC Vive por ser la tecnología que más se ajustaba a esta manera de juego.

Para el resto del público que no ha podido asistir el pasado fin de semana al Salón del Cine y las Series, Gappo’s Legacy se lanzará en Steam dentro del apartado Acceso Anticipado antes de tres meses, aunque de momento no hay una fecha concreta. Estaremos pendientes de todas las encarnaciones de este proyecto transmedia.



Inmortal Redneck, el Antiguo Egipto como nunca lo habías visto

¿Cuál sería la mejor manera de sobrevivir en el Egipto más legendario y enigmático? La respuesta el estudio madrileño CremaGames es a tiros. Inmortal Redneck es un FPS ambientado en esta evocadora civilización que mezcla elementos del género roguelike con toda la acción de los shooters en primera persona que maravillaban a los usuarios de PC en los años noventa.

Puede que Inmortal Redneck no te sirva para sacarte un máster en arqueología, pero con una jugabilidad frenética y un espíritu puramente arcade apuesta a llenar tus ratos de diversión y arena a partes iguales. Contará con mazmorras aleatorias, árbol de habilidades, muerte permanente, un completo arsenal de armas y nueve clases diferentes. ¿Quién dijo que en la época de los faraones no se llevaban los tiroteos?

Inmortal Redneck tiene previsto su lanzamiento para primavera a través de Steam Greenlight en PC, Mac y sistemas con Linux, y habrá versiones para Xbox One y Playstation 4 a finales de este año.

Hasta aquí otra entrega de El Muro de AlfaBetaJuega. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar