Made in Spain: Proyectos de presente y futuro

Made in Spain: Proyectos de presente y futuro

Aquí estamos otro lunes más, el último del mes de mayo, con nuestra sección Made in Spain, el apartado donde nos hacemos eco de las propuestas sobre videojuegos nacidas dentro de nuestro país y que puedes poner en nuestro conocimiento en la dirección usuarios@alfabetajuega.com. Aunque en esta ocasión, pese a que están relacionadas con los videojuegos, no hablamos propiamente de videojuegos.

Esta semana vamos a celebrar que uno de estos proyectos de los que te hablamos ya a principios de año, el juego de cartas No Game Over, ya puede adquirirse en su edición física para afrontar una lucha contra un jefe final de una manera diferente. Y por otra lado, desde Madrid nos proponen apoyar a la que esperan que sea la herramienta ideal para todo jugador que se precie. Descúbrelos a continuación.



No Game Over ya es una realidad

A comienzos de este año te hablamos de un curioso proyecto de micromecenazgo en Verkami destinado a reunir fondos, no para un videojuego sino para un juego de cartas. Sin embargo, es un juego de cartas que tiene mucho que ver con este medio. Si hacemos algo de memoria, por entonces te hablábamos de No Game Over, un juego en el que cartas que representan diversos elementos de los videojuegos más famosos han de ser llevados a buen uso para ser o bien el primero en derrotar a un jefe final o bien el último que quede en pie.

Pues bien, dicho proyecto logró su objetivo de financiación, consiguiendo 3.827 euros sobre los 3.100 euros que se habían fijado como meta de recaudación. Y eso significa que No Game Over ya es una realidad y que ya puedes hacerte con tu ejemplar a través de la propia tienda en la web oficial del juego. Al precio de 19,90 euros puedes solicitar tu No Game Over, el juego que se ha hecho posible entre todos, y seguir con la aventura más allá de la pantalla.

Y si te cautiva este entorno para este peculiar juego de mesa, en la misma tienda puedes solicitar también chapas, tazas y camisetas oficiales del juego. En AlfaBetaJuega, desde luego, estamos como locos de contentos por haber podido poner un humilde granito de arena y ayudar a que este proyecto ganase visibilidad, así que si buscas algo para pasar en compañía las tardes estivales, ya sabes donde encontrarlo.

El Nacon GC-400ES viene dispuesto a dar juego

El otro proyecto que tenemos esta semana tampoco es un videojuego, pero si cumple todo lo que sus responsables prometen, querrás tener uno cerca cuando quieras darlo todo en tu juego favorito, o competir a la altura de los más duchos. Se trata de un periférico para PC, un mando para ser más exactos. El Nacon GC-400ES, pensado especialmente para contentar a dos perfiles de jugadores muy diferentes, tanto el usuario normal y corriente que juega por diversión como al más exigente jugador hardcore o incluso profesionales de la competición electrónica.

El GC-400ES viene a ser la respuesta por parte del fabricante Nacon, una empresa con tan solo dos años de vida, a otros dispositivos como el Steam Controller, gracias a su uso diseñado como sustitutivo de teclado y ratón para adaptarse a los más exigentes juegos online. Estas son algunas de sus características:

  • Diseño y una cuidada ergonomía que proporciona comodidad y mejora la velocidad, facilitando los Combos.
  • Incorpora un control de pesos que puedes personalizar con tus preferencias.
  • Una estructura nueva e innovadora para el stick derecho, aumentando el rendimiento y las posibilidades de juego.
  • Un software exclusivo desarrollado para proporcionar una mayor precisión, rivalizando con los tradicionales ratones para gamers.
  • Compatible con todos los juegos.
  • Dos perfiles de juego: modo Básico para el usuario corriente y modo Pro-Gaming pensado para e-sports, en el que puedes personalizar hasta 4 perfiles de juego en la memoria interna del gamepad sin software de instalación.
  • 2 configuraciones: Clásico de PC (D-Imput/X- Imput) y teclado-ratón, enfocada en MOBAs y shooters.

No obstante, para hacerse realidad este mando necesita recaudar 30.000 dólares en IndieGoGo de los que por el momento lleva 5.546 dólares en su haber. Eso sí, tiene 24 días pro delante, de modo que si quieres colaborar en su financiación, queda tiempo. Puedes aprovechar la ocasión para hacerte con este periférico que tendrá un precio de venta de 89, 99 dólares cuando salga al mercado con un descuento si eres uno de los primeros contribuyentes, en caso de que el proyecto se financie con éxito. ¿Quieres dar tu apoyo a este controlador?

Con esto concluimos esta entrega de Made in Spain. No olvides que si tienes algún proyecto relacionado con videojuegos del que quieras que hagamos mención en este apartado, no dudes en contactarnos en la dirección usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar