Made in Spain: RiME explica las caídas de frames en Nintendo Switch

Made in Spain: RiME explica las caídas de frames en Nintendo Switch

Una de las aventuras más emotivas del año, RiME, llega mañana a Nintendo Switch mediante un port que no ha satisfecho a todos los usuarios. Al parecer, el equipo de Tequila Works ha tenido que dedicar varios meses a corregir unos problemas en la tasa de frames por segundo que, finalmente, continúan apareciendo en la versión final del juego aunque de manera casi imperceptible. En cualquier caso, el estudio español ha querido referirse a este asunto en unas recientes declaraciones.

A través de los foros de Reddit, la desarrolladora ha explicado el proceso que ha llevado para trasladar la experiencia de RiME a una plataforma como la de Nintendo: “RiME corre a 30 frames por segundo en 720p, durante la mayor parte del tiempo, si pones la consola en el modo sobremesa. Esa es una considerable mejora respecto a cómo estaba el juego a principios de año, cuando anunciamos el primer retraso. Creo que hemos hecho un excelente trabajo incrementando la fluidez, pero el problema es que no pudimos solventarla por completo en los tiempos de carga”, ha apuntado en primer lugar la compañía.

“RiME usa una técnica llamada streaming que nos permite tener porciones de nivel cargadas o descargadas en función de lo que necesitemos y que sirve para optimizar el uso de memoria. El juego tiene muchas localizaciones abiertas y es difícil hacer esos segmentos de nivel más pequeños para que no afecte al rendimiento. Llegamos a pensar en poner tiempos de carga intermedios, pero finalmente optamos por tener esas pequeñas ralentizaciones durante las cargas para preservar el espíritu del videojuego. Es algo que pasa también en el resto de plataformas, pero de una manera menos pronunciada”, ha añadido un portavoz de Tequila Works antes de concluir. 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar