Made in Spain: Rol, pìratas y steampunk

Los lunes no son el día favorito de muchos, y es bastante comprensible. Pero siempre puedes empezarlo echando un vistazo a las novedades del desarrollo independiente español en nuestra sección Made in Spain, donde vemos qué proyectos se nos ponen en conocimiento a través de nuestro correo usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana seguimos en Valencia, donde el desarrollo de software se está moviendo bastante últimamente.

Y además con un proyecto que interesará mucho a los más roleros. Su nombre es Gods Among Pirates y es una propuesta del estudio Ahrledia de la que pronto esperamos conocer más, aunque lo primero es lo primero. De momento vamos a presentarte esta propuesta en la edición de hoy de Made in Spain que vamos a empezar tras este salto de página.



Gods Among Pirates: De dioses y bucaneros

Lo bueno de una partida de rol a la antigua usanza es que te permite trasladarte a infinidad de mundos usando la imaginación, y claro, una ambientación bien diseñada por parte de sus autores. En el estudio valenciano Ahrledia quieren invitarte a unirte a su particular partida. Pero no vas a necesitar una ficha en papel ni tu mejor set de dados. En su lugar, bastará con ejecutar Gods Among Pirates, que pese a ser un videojuego quiere acercarse más a sus equivalentes de mesa.

Gods Among Pirates quiere ofrecer al jugador la posibilidad de participar de la partida como si de una aventura cooperativa se tratara, con la posibilidad de hacer que tu héroe evolucione y progrese según tus designios y además contando con un factor de personalización que te permitirá distinguir su apariencia y comportamiento del resto. Sin embargo, si siempre te ha gustado más dirigir partidas que jugarlas, la otra opción es jugar a Gods Among Pirates como un Dungeon Master, creando y estableciendo los mapas y parámetros de la aventura que tú mismo u otros jugadores podrán disfrutar. Por supuesto, en esta modalidad las herramientas reservadas al Master estarán a tu disposición para que puedas hacer de todo y llevar la partida por el rumbo que creas conveniente. Todo ello en un mundo marcadamente steampunk lleno de islas flotantes, barcos voladores y, cómo no, intrépidos piratas aéreos.

Pero como para todo en la vida, antes hay que dar los primeros pasos. Y para Gods Among Pirates será lanzar una campaña de financiación en Kickstarter en la que a lo largo de este mes de abril se espera recaudar lo suficiente como para garantizar el desarrollo y publicación del juego. En el momento de escribir estas líneas parece que la campaña no está disponible aún, pero podemos mantenernos al tanto de todo lo que atañe a este proyecto desde su web oficial. Ni qué decir tiene que tendremos un ojo puesto en Gods Among Pirates.



Esto es todo en esta edición de Made in Spain. Recuerda que si quieres que nos hagamos eco de algún desarrollo independiente nos puedes contactar en usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar