Made in Spain: Sé solidario y gana una Xbox One

Se nos acaba el año, pero los desarrollos que son Made in Spain todavía no tienen freno y seguimos recibiendo noticias en nuestro correo usuarios@alfabetajuega.com. En los últimos compases del año 2016, te vamos a invitar a que pruebes el juego que ha elaborado para Android un lector de la web. Le sería de gran ayuda recibir comentarios constructivos para que su juego pueda seguir creciendo, de modo que si quieres terminar el año ayudando ahora es el momento.

Porque además, también sobre ayuda trata el otro tema que te traemos en esta ocasión. No hay mayor obra que ayudar a quien más lo merece, y Online Champion, la plataforma de videojuegos competitivos en línea, ha creado un torneo con un juego específico con el que aspira a recaudar fondos para llevar a cabo una donación en favor de la asociación Down Catalunya. No obstante, además de la satisfacción de haber colaborado en una buena causa, te puedes llevar una Xbox One. Te lo vamos a contar a continuación.



Segundo campeonato solidario de Online Champion

Bueno es que los videojuegos tiendan la mano a causas necesitadas, y buena señal es que estas iniciativas tengan continuidad. La plataforma de partidas competitivas Online Champion celebra su segundo campeonato solidario en pos de recaudar fondos que serán donados a la asociación Down Catalunya, tal como ya se hizo el año pasado. Con él esperan “superar la cifra de donaciones del año pasado y aportar nuestro granito de arena para mejor la vida de las personas con Síndrome de Down”, tal como ha explicado el cofundador de la plataforma, Álex Mallart.

La competición, vigente hasta el día 6 de enero de 2017, enfrenta a todos aquellos que se registren en onlinechampion.com y deseen participar a razón de un donativo de 1 euro por partida (aunque hay bonos de 5 partidas por 3 euros y de 10 partidas por 5 euros) por conseguir la mayor puntuación en Trysome, un juego que el que tendrás que correr esquivando obstáculos a cada vez mayor velocidad.

Con tu donación no solo colaboras con una buena causa, sino que además, si resultas ser el mejor al cierre del torneo, te será entregada en tu casa una flamante Xbox One S, con envío a cualquier parte del mundo. Desde la asociación, reciben esta segunda edición de la iniciativa solidaria con los brazos abiertos: “Estamos encantados con esta colaboración, no solo por lo que supondrá de ayuda económica, sino porque nos permite hacer llegar a un público joven un mensaje muy claro: que las personas con síndrome de Down forman parte de esta sociedad y merecen nuestro apoyo”, afima Úrsula Reales, directora de Down Catalunya. Puedes participar desde este enlace.



Color Challenge, un desafío colorido

Esta semana, Freakin Games ha actualizado su juego Color Challenge, un nuevo juego tipo puzzle para tu móvil Android. En él, has de estar rápido de reflejos y bien atento para que la pequeña esfera que se desplaza sobre la circunferencia de un círculo de color coincida en su tono con el de varios cuadrados que emergen en su camino a cada vuelta, para lo cual hay que cambiar el color del círculo antes de que esfera y cuadrados hagan contacto entre sí. Además, de tanto en tanto la esfera tendrá efectos que facilitarán la tarea, como disponer de unos segundos de invencibilidad. Un concepto muy sencillo para un juego minimalista, pero con bastante frescura.

Su propio creador lo ponían en nuestro conocimiento ya que le vendría bien conocer opiniones constructivas sobre el juego, y si bien la calificación que tiene es muy positiva, aún son pocas las valoraciones que ha recibido. La nuestra, desde luego, es positiva. Aunque hay todavía algunas cosas que corregir, y es que hay ciertos detalles a pulir como el que si el primer cuadrado es del color inicial, la esfera estalle igual al chocar con él por no estar seleccionado por defecto. Pero la idea, la verdad, nos ha parecido muy buena, aspirando a siendo uno de esos juegos que exprime un concepto bastante básico para ofrecer mucho con poco.

Os instamos a ser partícipes y que descarguéis gratuitamente Color Challenge desde Google Play para transmitir a Freakin Games qué os parece el juego y cómo puede mejorar. Siempre de manera constructiva, por supuesto.

Hasta aquí otra entrega de El Muro de AlfaBetaJuega. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Cerrar