Made in Spain: Sombras y maullidos en lo profundo del espacio

En este olímpico lunes 8 de agosto de 2016 regresa nuestra sección Made in Spain, donde te damos a conocer lo que está cociendo, seguramente de la manera más literal posible gracias al calor que nos azota, en el panorama de los desarrollos independientes realizados en territorio español. Donde se debe estar fresquísimo, demasiado incluso, es en mitad del espacio, y mira por dónde, va a ser una de nuestras paradas de hoy.

Si no te apetece salir de la atmósfera por aquello de que aprecias las pequeñas cosas de la vida como respirar, otro gran consejo para las inclemencias estivales es mantenerse a la sombra, un tema que también vamos a abordar. Y por último, pocas cosas refrescan tanto como un descuento. ¿Cómo puede afectar a la red un descuento en un proyecto sobre gatos? Si no te asusta jugar a ser Dios para buscar esta última respuesta, descúbrelo en esta entrega de Made in Spain.



Aragami tendrá lanzamiento físico a finales de septiembre

Una nueva aventura con factura española, pero marcado sabor japonés, llegará a comienzos de otoño a nuestras unidades de lectura óptica. Porque si eres de los que prefiere los discos antes que la distribución digital, has de saber que podrás hacer con Aragami, un proyecto desarrollado en Barcelona y que se editará en formato físico para PlayStation 4 y PC en un futuro no demasiado lejano.

Aragami, del cuál ya te hemos hablado en alguna ocasión, es un juego en el que controlaremos a un guerrero que tiene la capacidad de controlar las sombras y que, por si fuera poco, ha regresado de la muerte. Estas habilidades sombrías serán la mejor baza de Aragami para, a través de técnicas como transportarte de una sombra a otra o crear más de éstas para ocultarse a los ojos de los enemigos, conseguir rescatar a la joven responsable de su resurrección y combatir al ejército de la luz. Algo que podremos llevar a cabo con un estilo de juego directo o bien tratando de mantenernos, nunca mejor dicho, en las sombras.

Aragami, obra del estudio Lince Works, estará a la venta a finales de septiembre. Hasta entonces, puedes mantenerte al día en su web oficial.

 

De Zaragoza al espacio con The Fall of Lazarus

Despertar en medio del espacio sin recordar nada en absoluto, ni siquiera nuestra propia identidad, y en mitad de un carguero espacial con toda la pinta de estar desierto y vagando a su suerte por el vacío sideral no es plato de buen gusto, ni ahora ni en pleno año 2188. Pero es un punto de partida pintiparado para que cuatro jóvenes zaragozanos que integran No Wand Studios nos presenten su aventura en primera persona The Fall of Lazarus.

Con una fuerte carga narrativa y atmosférica, y una remesa de puzzles por delante, The Fall of Lazarus se publicará a comienzos de 2017 en diversas plataformas de distribución digital para PC. En el juego, encarnaremos a Caleb Rogers, tripulante de la USSC Lazarus, que deberá desentrañar todo lo que ha acontecido mientras estaba sumido en la criogénesis. Y aunque todavía queda un tiempo para esta puesta de largo, puedes descargar su demo jugable The First Passenger, que además hace las veces de prólogo, en su web oficial.

Desde No Wand Studios aseguran que pese a que de momento solo está asegurada su aparición en PC, están trabajando para ofrecer compatibilidad con dispositivos de realidad virtual, y puede que su desarrollo pudiera ser llevado a consolas en un futuro. De momento, la cita es en 2017, en PC.

Últimas horas para conseguir The Purring Quest a precio reducido

Steam está echando la casa por la ventana con un desarrollo hecho en Murcia a cargo de los integrantes del estudio Valhalla Cats, y del que ya te hablamos a finales del año pasado en el entonces llamado Muro de AlfaBetaJuega. The Purring Quest, el juego en el que puedes tomar el control de un felino y conocer a otras ilustres bolitas de pelo que han granjeado su fama en Internet está disponible hasta la tarde de hoy a un precio que te hará ronronear.

Y es que una rebaja del 72% sobre su precio ha dejado The Purring Quest en la tienda de Steam a tan solo unos irrisorios 2,79 euros, pero ojo, solo hasta las 19:00 de hoy lunes 8 de agosto. De modo que si quieres echarle la zarpa a este juego, bastante bien valorado por los usuarios, corre a añadir al gato Kimchi a tu panteón de personajes jugables en la plataforma de Valve. Y además, una parte de las ventas de este juego irá destinada a asociaciones protectoras de animales, con lo que estarás haciendo una buena obra. 

Ponemos punto final a esta entrega de Made in Spain. No olvides que si tienes algún proyecto relacionado con videojuegos del que quieras que hagamos mención en este apartado, no dudes en contactarnos en la dirección usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.  

Cerrar