Made in Spain: Star Quake, de U-Tad, muestra los avances de Bax & Rowny

Made in Spain: Star Quake, de U-Tad, muestra los avances de Bax & Rowny

Desde hace algún tiempo, te venimos presentando todos los proyectos en los que actualmente se encuentran inmersos distintos alumnos, tanto de Grado como de Máster, del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital o U-Tad. Y si de lo último que te hablamos fue de Element 0, un shooter repleto de puzles en el que podremos interactuar con distintas realidades paralelas, hoy te presentamos los avances a los que han conseguido llegar desde Star Quake, con Bax & Rowny, un emocionante Hack and Slash donde controlaremos a dos personajes distintos.

El proyecto en cuestión ha atravesado distintas etapas. En la primera de ella, conocimos este juego bajo el nombre de Project Nightmare, y presentaba una innovadora idea: Controlar a dos personajes diferentes, de forma simultánea. Es decir, que aunque se tratara de un título para un jugador, nos tocaría ir intercalando a sus dos protagonistas, según quién fuera más útil en qué momento. Y aquí es donde toca hacer hincapié en las diferencias que comparten Bax y Rowny. Porque estos dos adorables conejito y oso de peluche, no podían ser más distintos. 

14627

En primer lugar, como podrás apreciar en el vídeo que te mostramos, Bax, el oso, será el encargado de los ataques cuerpo a cuerpo, poderosos, pero más lentos. Mientras que Rowny, el conejo, por el contrario será un personaje que atacará a distancia, y por tanto será mucho más ágil.

No obstante, y a pesar de que ahora el planteamiento del juego paree estar ya bastante claro, Bax & Rowny, que actualmente consiste en un título donde la acción y el combate prima sobre todo lo demás, comenzó también dotando de gran importancia a los distintos rompecabezas que Star Quake quería fusionar de alguna forma con los combates.

Un equilibrio entre combate y puzles, que a medida que el juego avanzaba, se acabó desechando por considerarse una característica inviable. Aun así, Bax & Rowny promete ofrecer un sistema de ataques, combos y habilidades muy dinámico y versátil, y que recuerde a títulos clásicos como Streets of Rage, y a otros no tan clásicos como God of War.

La preocupación principal de los desarrolladores de este proyecto se encuentra en crear los distintos enemigos, escenarios y animaciones que podremos ver en el juego, así como en todas las diferentes mecánicas de combate de las que dispondremos al manejar a nuestros protagonistas, que deberán hacer frente a una poderosa IA que aún se está desarrollando, y que pretende dotar de naturalidad al comportamiento de nuestro compañero, así como dificultarnos las cosas cuando nos enfrentemos a nuestros enemigos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar