Made in Spain: Star Quake de U-tad muestra sus primeros pasos con Darkborn

Made in Spain: Star Quake de U-tad muestra sus primeros pasos con Darkborn

Desde febrero, los alumnos de distintos másteres del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) están totalmente entregados al desarrollo de sus distintos proyectos de fin de máster. Unos trabajos de los que ya te hemos ido hablado a lo largo de estos últimos meses, y que nos están dejando muy buenas impresiones.

No obstante, uno de estos grupos, Star Quake, que se encontraba trabajando en Bax and Rowny, decidió dejar de lado el desarrollo de este título, al menos de momento, y ponerse manos a la obra con otra aventura algo distinta en la que llevan trabajando desde verano. Un nuevo juego que, a pesar del corto plazo que han tenido sus responsables para lograr sacarlo adelante, logró ser presentado junto al resto de proyectos de los alumnos de máster de U-tad para los Premios PlayStation Talents.

Y aunque finalmente Darkborn, que es el nombre que lleva esta interesante propuesta, no logró ser uno de los seleccionados, puede asegurarse que, de nuevo, estamos ante otro juego de lo más atractivo.

Darkborn bebe de la inspiración de otros hack’n slash de gran éxito como puedan ser Bayonetta, God of War o Devil May Cry para presentar un título de acción centrado mayoritariamente en el combate, pero, que a su vez, también encierra una historia de lo más rica.

El juego bebe también de la mitología, para presentar un mundo en el que ángeles y demonios se enfrentan entre sí, por un arma que podría cambiar completamente el statu quo establecido. Un arma que no será otro que el personaje protagonista, Urik, primogénito del creador de este universo, Elohim. Y será alrededor de este personaje sobre el que girará toda la trama, ya que su padre, viendo el peligro que suponía, decidió encadenarlo de por vida en Estigia, un reino que sirve de prisión más allá del Tártaro.

Sin embargo, Abaddon, líder del Tártaro después de que fuera expulsado por los crímenes cometidos contra la creación, decidirá liberar a Urik con el fin de enfrentarlo con Elohim. Y este será precisamente el punto de partida de Darkborn, la venganza que Urik planea llevar a cabo contra su padre después de haber pasado siglos encerrado y de que su liberador le diese un objetivo que perseguir.

Por otra parte, el título también presentará distintos escenarios. El principal será Estigia, la prisión donde viven criaturas que no son ni ángeles ni demonios, y que presentará un estilo artístico más decaído y tenebroso, típico de una mazmorra. Por otra parte, Darkborn presenta otros dos lugares en total contraposición, el Tártaro o infierno dominado por Abaddon, y el Cielo, donde viven los ángeles y se encuentra el trono de Elohim. Pero además, hay otro escenario, el Edén, una especie de paraíso situado entre la Tierra y el Cielo.

El punto principal y de mayor atractivo de Darkborn se encontrará en los combates, que presentarán una serie de mecánicas totalmente únicas y distintas, debido a la dualidad de Urik. Porque, mientras que por una parte este personaje contará con los poderes propios de un ángel, también presentará otra cara, más demoníaca. De esta forma, en los combates el jugador podrá ir alternando entre ambas personalidades que a su vez cambiarán tanto el aspecto del protagonista, como sus movimientos y su forma de enfrentarse a la lucha.

Por un lado, su parte angelical dotará al combate de ataques a media distancia, perfectos para mantener el control, pero para pasar realmente a la acción, el jugador tendrá que dar rienda suelta al modo demoníaco, que contará con ataques físicos cuerpo a cuerpo y con una potencia ampliada. Sin embargo, el elemento más a tener en cuenta es el dash, una mecánica de avance rápido que variará dependiendo de la alternancia entre las dos naturalezas de Urik, y que estará presente tanto en los combates, como en las plataformas.

Por lo tanto, y partiendo del punto de que su naturaleza demoníaca lo llevará a encarar directamente cualquier enfrentamiento, el dash in permitirá desplazar rápidamente a Urik hacia delante, pudiendo, de esta forma, atravesar grandes distancias en poco tiempo, o aproximarse a sus enemigos para acabar con ellos cuanto antes. Por otra parte, el dash out se activará cuando Urik esté en su forma angelical, y le permitirá desplazarse en dirección contraria, pudiendo, de esta forma, esquivar, o escapar de situaciones comprometidas.

En cuanto al desarrollo actual del juego, Star Quake se encuentra totalmente centrado en el primer nivel, Estigia, donde Urik deberá enfrentarse a magros y carceleros, habitantes de este mundo-prisión, que se decantarán por atacar cuerpo a cuerpo. No obstante, también aparecerán ángeles, capaces de contraatacar algunos combos de Urik en su forma angelical, y que se encargarán de hacerle pasar al protagonista un mal rato con ataques de rango. Por último, destacan los demonios, unas criaturas que han escapado del control de Abaddon, y que cuentan con una gran movilidad, así como con potentes ataques de melee, y la capacidad de poder atacar también a distancia.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar