Made in Spain: Steam acoge dos nuevos desarrollos españoles

Made in Spain: Steam acoge dos nuevos desarrollos españoles

A ritmo de tambores y ataviados con las túnicas y capuchas de la cofradía de Made in Spain, sacamos en procesión a tres nuevos desarrollos independientes hechos dentro de la península ibérica y que llegan a nuestro conocimiento a través del correo usuarios@alfabetajuega.com con la sana aspiración de entrar en tu disco duro y convertirte en devoto convencido. Son tres proyectos de índole distinta, de los cuales dos están ya a punto de caramelo para que los puedas encontrar en Steam.

De hecho, uno de ellos ya se ha lanzado y es una aventura gráfica, un género cargado de nostalgia que parece estar viviendo una nueva juventud en los últimos tiempos, precisamente gracias en parte a iniciativas independientes. Otro es un FPS del que te hablamos hace un tiempo en una entrega anterior y que ya tiene fecha de lanzamiento. Y por último, veremos un proyecto que empieza una campaña de financiación en Kickstarter. Entérate de todo tras el salto.



Inmortal Redneck ya tiene fecha de lanzamiento

El estudio Crema ha anunciado a través de un teaser que su desarrollo Inmortal Redneck ya tiene fecha de lanzamiento en PC, Linux y Mac: El 25 de abril. Se trata de un juego de disparos en primera persona que, sin embargo, toma elementos del género roguelike al generar mazmorras aleatoriamente, contar con nueve clases jugables diferentes y plantear cada partida como diferente a cuantas hayas jugado antes.

En Inmortal Redneck asumirás el papel de un individuo, digamos, asilvestrado que tiene un accidente en tierras de Egipto. Esto le llevará a verse momificado y encerrado en un sarcófago en el Antiguo Egipto, tras lo cual deberá recorrer tres pirámides para averiguar cómo puede regresar a su vida rural. Podrás adquirir Inmortal Redneck a partir del 25 de abril en Steam.

Saucer-Like, nueva aventura española en Steam

Segundo proyecto español que traemos para Steam esta semana. En esta ocasión es Saucer-Like, del estudio gallego Fosfatina. En esta ocasión en una aventura gráfica point and click de corte clásico en su jugabilidad, pero no así en su diseño. Y es que solo has de ver el tráiler adjunto para poder observar que Saucer-Like tiene un estilo muy propio, inspirado por antiguas pinturas asiáticas y ambientado en el Japón feudal.

El protagonista del juego, Yanagi, despierta una mañana sabiendo que se enfrenta al día más trascendental de su vida. Con el corazón dividido, deberá tomar una decisión irrevocable que podría unirle o separarle de su clan para siempre. Sabe que, una vez que comience el inevitable ritual, no habrá vuelta atrás. Esta aventura lleva entre nosotros desde el pasado 5 de abril en Steam y la puedes conseguir ahora mismo por 5,39 euros.

Endless Conflict busca financiarse por Kickstarter

El estudio granadino Paranormal Studios solicita ayuda para la financiación de su proyecto Endless Conflict vía Kickstarter. Se trata de un juego competitivo consistente en una arena PvP donde hasta cuatro jugadores podrán luchar entre sí representando a un ejército distinto en multijugador local o online.

La curiosa premisa de este juego nos lleva al año 427, a la tierra de Errat, donde guerreros de varios colores se zurran la badana entre sí en una guerra que parece n o tener fin, hasta que un día, un granjero foráneo les sugiere que puestos a sacudirse como una estera, ya lo podrían hacer dentro de una zona designada para ello. Como ves, Endless Conflict no se detiene en detalles, y simplemente pide 150 euros para alcanzar su objetivo en Kickstarter. Si quieres echar una mano a estos desarrolladores y ver qué puede dar de sí su proyecto, puedes hacer desde este enlace.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain de AlfaBetaJuega. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar