Made in Spain: Take-Two compra el estudio español Social Point por 250 millones de dólares

MADE IN SPAIN: Take Two compra el estudio español Social Point por 250 millones de dólares

Los desarrolladores de videojuegos españoles poco a poco se van abriendo hueco en el extranjero. Un buen ejemplo es Social Point, estudio creado por Andrés Bou y Horacio Martos, compañía que ha sido comprada por Take-Two por 250 millones de dólares. Una buena recompensa a su trayectoria, que comenzó en el 2008 y que por el camino nos ha dejado grandes juegos como Dragon City o Monster Legends, títulos para smartphones que cuentan con más de 180 millones de descargas.

Tal y como ha explicado Social Point, Take-Two deja de momento 175 millones de dólares en las arcas del estudio español y los restantes 75 millones en ‘stocks options’ del estudio norteamericano. Pero lo que más ilusiona es la recompensa de estos desarrolladores que han crecido poco a poco hasta convertirse en una empresa con 270 empleados y que facturó en 2016 un total de 84 millones de euros.

Ahora Social Point pasa a formar parte de Take-Two, estudio responsable de juegos como Grand Theft Auto y que sin duda contribuirá a que esta compañía española pueda seguir creciendo. Lo que está claro es que en España el videojuego ha crecido mucho y lo seguirá haciendo cada día más gracias al talento que existe en este país.

Publicaciones relacionadas

Cerrar