Made in Spain: Te traemos un triplete de lanzamientos españoles

Tras la resaca del E3, la semana de San Juan la inauguramos con otra entrega de Made in Spain donde los desarrollos de estudios independientes dentro de nuestras fronteras marcan la pauta. Porque no todo va a ser fútbol, aunque sí que nos vamos a poner deportivos en uno de ellos, después de contarte las novedades que llegan desde Los Ángeles ahora te contamos las novedades que nos llegan a la cuenta usuarios@alfabetajuega.com desde el circuito independiente de la piel de toro.

En esta ocasión se trata de un simulador de combate aéreo con soporte para realidad virtual enfocado al multijugador online, un frenético juego con mecánica de dual stick shooter y otro simulador, concretamente de tenis, con divertidas posibilidades. De todo ello te vamos a poner al día en esta nueva entrega de Made in Spain tras el salto.



Juego, set y partido para Smoots World Cup Tennis

Estos días parece que manda el fútbol, pero para los amantes de otros deportes de amplio alcance hay desde ahora otra opción interactiva que llega desde Gavá. Se trata de Smoots World Cup Tennis, simulador realizado por Kaneda Games, un pequeño equipo de cinco integrantes que, tras un año de trabajo, ha visto su título finalmente publicado para PC desde el pasado 1 de junio.

Smoots World Cup Tennis cuenta con partidos de exhibición y torneos, posibilidad de multijugador, tanto local (hasta 4 jugadores) como online, y un modo historia con infinidad de posibilidades en lo que a edición de personajes se refiere. Además, dispone de 6 minijuegos, algunos con cameos de lo más inesperado, con los que las habilidades de nuestro pequeño tenista pueden ir en aumento.

Puedes ver el tráiler de Smoots World Cup Tennis a continuación, además de poder adquirirlo ya en Steam por 14,99 euros.



Dogfight Elite y su realidad virtual de altos vuelos

El pequeño estudio español Echoboom también se sube al tren de la realidad virtual al abrir esta puerta en su juego Dogfight Elite, de reciente publicación para PC, Mac, iOS y Android. Y es que si dispones de un visor Oculus Rift o HTC Vive, este simulador de combate aéreo en la primero en la Primera y Segunda Guerra Mundil te permite unirte a la refriega como si estuvieras en la carlinga de tu avión virtual.

Aunque la batalla aérea sólo es una parte de lo que tiene que ofrecer Dogfight Elite, y es que además de librar la guerra en los cielos podrás descender a tierra y seguir el trabajo de cara a completar distintas misiones. Te ofrecemos su tráiler a continuación, mientras que si quieres hacerte con el juego, puedes descargarlo en sus diferentes versiones desde su web oficial.

Frantic Shooter abre fuego en iOS y Android

Y para terminar el trío de lanzamiento que estamos repasando, llega Frantic Shooter a nuestros dispositivos móviles con sistemas iOS o Android. En este juego tendremos que poner a prueba nuestros reflejos y puntería en un juego de acción y disparos al más puro estilo de los dual stick shooters que tan de moda estuvieron no hace mucho en plataformas com Steam. Aunque el estudio Pixel Ratio no quiere que eso sea excusa para que nos tomemos ni un solo respiro.

Frantic Shooter ha adaptado sus controles a los smartphones para que el frenetismo no caiga. Y por si sus 15 héroes iniciales a escoger te parecen pocos, el estudio promete que próximamente irán llegando más a la fiesta. Por supuesto, contarán con un arsenal de armas diferentes a las que dar uso en niveles generados aleatoriamente para que no haya dos partidas iguales. Frantic Shooter está disponible gratuitamente en iTunes y en Google Play.

Hasta aquí esta entrega de Made in Spain. No olvides que si tienes algún proyecto relacionado con videojuegos del que quieras que hagamos mención en este apartado, no dudes en contactarnos en la dirección usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Cerrar