Made in Spain: Teku Studios presenta Candle

Made in Spain: Teku Studios presenta Candle

Otra semana más que inauguramos con un nuevo desarrollo con denominación de origen española en Made in Spain, la sección donde repasamos los proyectos que están gestándose dentro de nuestras fronteras y de los que tenemos conocimiento en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana tenemos que celebrar un lanzamiento, aunque va a tener dos fases distintas. Primero nos llegará en digital y luego, dentro de algo más de un mes, en físico.

Así que si eres de la vieja guardia que prefiere sus juegos en un soporte que pueda ver y tocar y apoyas los videojuegos independientes españoles, no te pierdas Candle, una aventura gráfica repleta de puzzles que nos llega desde Teruel y de la que te vamos a dar más detalles en esta entrega de Made in Spain. Un juego que a pesar de sus raíces aragonesas nos trasladará a la Sudamérica más tribal.

Made in Spain: Teku Studios presenta Candle

Teku Studios te da lumbre con Candle

Después de recaudar más de 50.000 dólares para su proyecto a través de Kickstarter, el estudio turolense Teku Studios lleva meses puliendo y afinando su juego Candle, el cual ha llevado a cabo este pequeño equipo de tan solo 6 personas. Felizmente, parece que los resultados se podrán comprobar pronto de primera mano. Candle tiene su lanzamiento en formato digital a punto de caramelo, y no solo eso, sino que desde Avance confirman que habrá también distribución de una edición en formato físico a finales de mayo.

En Candle, denominada como una "aventura gráfica dinámica" con muchos toques chamánicos y propios de culturas precolombinas, tomaremos el control de su protagonista, Teku, mientras se embarca en la búsqueda del chamán de su tribu, el cuál ha caído en poder del malvado Wakcha-Clan. Para superar la dificultades que se encontrará en este viaje, Teku puede arrojar luz sobre el asunto gracias a que su mano izquierda no es sino una vela que le servirá principalmente para dos cosas. Una, ahuyentar a los enemigos, y dos, iluminar zonas oscuras.

Uno de los puntos fuertes de Candle es su aspecto, y es que no en vano el diseño del juego se ha llevado a cabo sobre lápices y acuarelas para darle un toque distintivo. Además, su banda sonora te trasladará más allá del Pacífico hasta los parajes más misteriosos de Sudamérica. El lanzamiento de Candle en Steam estaba previsto para el 14 de abril, como así indica su tráiler, sin embargo y contando con ese lanzamiento físico para el próximo mes, es de esperar, y así lo deseamos, que su ausencia en la tienda de Valve esté subsanada pronto. De momento, te dejamos con su vídeo y algunas capturas.

Y recuerda que si quieres mostrar tu desarrollo independiente en Made in Spain solo has de mandarnos un correo a usuarios@alfabetajuega.com. Que pases una buena semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar