Made in Spain: Temtem, el Pokémon español, lanza su fase alpha

Made in Spain: Temtem, el Pokémon español, lanza su fase alpha

Uno de los proyectos más ambiciosos y esperados de todo el panorama del desarrollo de videojuegos español. Temtem, el juego en el que trabaja el estudio Crema Games, ya ha alcanzado su fase alpha. El videojuego, que está fuertemente inspirado en el universo Pokémon y que ha decidido hacer del MMO el pilar sobre el que construir la experiencia de juego, comienza a llegar a los primeros backers que aportaron la cantidad suficiente en la campaña de Kickstarter.

Un periodo de pruebas que comienza tras el envío de las claves por oleadas definidas por el número de backer, es decir, los primeros que aportaran económicamente en la campaña de crowdfunding son también los primeros en recibir esta versión temprana del título. Dado el estado en el que se encuentra dentro del desarrollo, lo primero a lo que invitan sus creadores a través del post oficial es a notificar en los foros cualquier fallo que se encuentre. Además de esto, señalan que hay muy pocos monstruos, llamados Lumas, disponibles por el momento (líneas evolutivas de Paharo, Umishi y Kaku, además de Pigepic y Barnshe).

Advierten, además, que no hay tutoriales por el momento y que «Temtem es un juego desafiante», por lo que instan tanto a la paciencia de los jugadores como a usar objetos sin pudor. Lo importante es disfrutar de esta pizca de la experiencia completa y, sobre todo, detectar los posibles problemas que puedan surgir durante la partida.

Temtem ha logrado recaudar más de medio millón de dólares en su campaña de Kickstarter y, por el momento, tiene intención de salir a la venta en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam. ¿Cómo le irá en la consola de Pokémon?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar