Made in Spain: Therion Games, de U-tad, presenta Greyfall a los premios PlayStation

Este año, los distintos estudios que han ido saliendo del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) han ido presentando una serie de proyectos de lo más llamativos. Unos trabajos que hemos ido siguiendo desde AlfaBetaJuega, y que han ido evolucionando hasta convertirse en unos juegos de lo más interesantes.

Cuatro títulos de los que tres han conseguido pasar a la semifinal de los PlayStation Talents, junto con otros 17 juegos. Uno de estos tres títulos es Greyfall: The Endless Dungeon, un proyecto que lleva en marcha desde el pasado mes de marzo, y del que desde Therion Games, responsables del juego, tenían muy claro lo que buscaban ofrecer.

Greyfall es un título de mazmorras, que mezcla de una forma muy original los puzles con la acción y la exploración propia de este tipo de juegos. Porque uno de sus puntos fuertes se encuentra en el hecho de que, aunque la creación del personaje recae totalmente en el jugador, este no seguirá los patrones básicos de personalización presentados por otros juegos. En lugar de presentar una pantalla donde el jugador deba escoger los atributos, armas, magia, etc. del personaje que controlará, contará con una especie de rompecabezas, que el propio jugador deberá ir rellenando con una serie de piezas que podrá ir encontrando a medida que progrese a través de los distintos niveles del juego.

En cuanto a estas piezas, destacarán tres tipos distintos, dependiendo del color, rojas, fuerza, azules, intelecto, y verdes, agilidad. Cada uno de estos tipos, a su vez, presentará todo tipo de habilidades distintas, cada una relacionada con un estilo de juego que dependerá del tipo de arma a usar. Además, estas piezas podrán ser, a su vez, modificadas por el jugador, tanto rompiendo las piezas obtenidas para obtener distintos materiales con los que personalizar otras piezas en su poder, o, directamente, forjando nuevas creaciones gracias a esos materiales.

Por otra parte, al igual que el personaje, al jugador también le tocará la tarea de crear su propio mapa a través de una pantalla donde deberá ir colocando una serie de piezas. No obstante, en esta ocasión esta creación del escenario servirá para desbloquear distintos eventos especiales repartidos por el mapa, al colocar una pieza determinada, o para crear sinergias al unir distintos tipos de piezas.


Made in Spain: Therion Games, de U-tad, presenta Greyfall a los premios PlayStation

En cuanto al combate, el jugador tendrá que dominar las habilidades que ha seleccionado previamente, y que, en su mayoría consumirán focus. Un importante recurso que podrá rellenarse utilizando una serie de habilidades concretas. Por otra parte, Greyfall presenta un sistema de movimiento muy útil, que permite escapar rodando de cualquier situación complicada con un solo golpe de joystick.

El recorrido de cada nivel será bastante similar, aunque el hecho de poder crear cada mazmorra dependiendo de las piezas usadas, así como la posibilidad de crear un héroe distinto cada vez, o poder seleccionar el nivel de dificultad mediante la pantalla de creación de personaje, harán de Greyfall un título totalmente rejugable.

El desarrollo de cada partida, una vez creado el mapa, llevará al jugador a explorar las distintas salas expuestas, que a pesar de presentar una temática común, variarán en gran medida unas de otras, pudiendo encontrar una sala de tortura, una cripta, una prisión, etc. Por otra parte, el jugador deberá enfrentarse a hordas de distintos tipos de enemigos. Aquí, aparecerán esqueletos que podrán ser guerreros, arqueros o sectarios, y usarán respectivamente armas cuerpo a cuerpo, arcos y magia. Otro de los enemigos más abundantes, serán los espectros, encargados de robar la energía del héroe desde la distancia. Por último, destacan también el caballero negro, que podrá, tanto invocar esbirros, como atacar con su gran espada, y el maestro de espadas, que contará con una serie de habilidades con las que hacer al jugador pasarlo mal durante un tiempo.

Sin embargo, los enemigos más poderosos, a excepción del jefe final, serán los llamados Lords of Instance, y habrá que derrotar a uno por cada sala de la mazmorra para poder avanzar.

Por último, uno de esos eventos especiales que se activarán al colocar una pieza en un punto concreto en el creador de la mazmorra, será la Arena. Un espacio diseñado para que el jugador tenga que superar un reto concreto. Por una parte, destaca el desafío de supervivencia, que obligará a resistir a oleadas constantes de enemigos durante un tiempo concreto. Similar a este será el desafío contrarreloj, que obligará a derrotar a una serie de enemigos en un tiempo determinado. Por otra parte, el jugador también tendrá que enfrentarse a un desafío de oleadas, y, finalmente, destaca “atrapa al cobarde”, un evento donde el objetivo intentará huir del jugador, usando todo lo que encuentre a su paso para este propósito, y ocultándose detrás e otros enemigos, que no pararán de aparecer hasta que se haya acabado el tiempo, o hasta que se haya eliminado al objetivo.

Cerrar