Made in Spain: Therion Games, de U-tad, presenta Greyfall: The Endless Dungeon

Made in Spain: Therion Games, de U-Tad, presenta Greyfall: The Endless Dungeon

Hace unos días te presentamos los proyectos que los alumnos de U-Tad van a presentar en octubre. Cuatro juegos que de momento, a pesar de que han empezado su desarrollo hace escasas semanas, ya prometen convertirse en grande títulos. Sin embargo, habrá que estar atentos al paso del tiempo, y a los avances de los próximos meses, para saber de qué manera acaban derivando estos juegos y cuáles son los añadidos o los elementos que acaban dejándose por el camino.
 
Hoy vamos a acercarte un poco más a Greyfall: The Endless Dungeon, el juego que están desarrollando Therion Games. Cada uno de los cuatro grupos se ha dividido en tres secciones diferentes para trabajar; diseñadores, programadores y artistas. En el caso de Therion Games encontramos que está formado por 15 integrantes: Diseñadores: Borja Domínguez, Asier Astorga, Javier Pérez-Andújar, Alfonso Espada y Unai González. Programadores: Pamela Blacutt, David Morales, Juanma Gómez, Tomás Martín, Mikel Aretxabala y José Rodríguez de Llera. Artistas: Carmen Abarca, Cristina Arnáiz, Juan Abad  y Miguel Ángel Ríos.
 
Therion Games presentó un proyecto con una estética medieval muy marcada, que seguro que conseguirá convencer a los más curiosos y creativos. Porque, mientras que Greyfallse basa en la exploración típica de los juegos de mazmorras, también presenta otro punto muy atractivo, que nos permitirá crear el escenario que vamos a explorar.
 
Greyfall: The Endless Dungeon es un título que principalmente se dividirá en dos partes muy diferentes. Por un lado, tendremos que crear nuestra propia mazmorra. Para ello contaremos con un tablero y distintas piezas al más puro estilo Tetris. Sin embargo, no podremos utilizar las piezas que deseemos, siempre que queramos. Porque uno de los objetivos del juego será que el jugador se haga con cristales. Estos servirán como una especie de moneda del juego, y nos permitirán comprar distintas piezas. Para ello, se nos dará la posibilidad al final de cada nivel de comprar las piezas que hemos usado para la construcción de nuestra mazmorra.
 
 
 
Porque para crear cada mazmorra, contaremos con una selección de piezas aleatorias que nunca serán iguales. Y los cristales nos ayudarán a ir aumentando el nivel de cada una de las piezas. Ya que en Greyfall no será nuestro personaje el que suba de nivel; sino las piezas. Algo que nos servirá para hacer nuestra experiencia de juego aún más desafiante. Porque al aumentar el nivel de cualquier pieza, aumentará también la dificultad del escenario que representa, haciendo que al atravesarla, nos salgan al paso enemigos mucho más fuertes.
 
Sin embargo, aumentar el nivel de cualquier pieza nos reportará más ganancias, que se traducirán en muchos más cristales. Por otra parte, las piezas, además de servir para crear la mazmorra, también nos servirán para aumentar las estadísticas de nuestro personaje. E incluso para diseñar el tipo de personaje que queremos utilizar. Es decir, que encontraremos piezas que aumenten nuestra armadura, o que nos permitan usar, bien una espada, un escudo, magia…
 
 
Una vez que hayamos diseñado nuestro tablero, haciendo uso de las piezas que queramos, dentro de las que nos ofrece el juego, tendremos que enfrentarnos al verdadero desafío; superar la mazmorra. Y será en este momento cuando veremos los efectos de haber subido el nivel de determinadas piezas; tanto en dificultad, como en mejoras en nuestro personaje. Porque en este título, no será nuestro personaje el que progrese; sino que todo dependerá de las piezas que usemos. Eso sí, gracias a la gran disponibilidad de elementos distintos para elaborar la mazmorra, contaremos con un gran número de habilidades y estilos de combate totalmente diferentes.
 
Además, las distintas armas que usemos contarán con dos ataques distintos. Uno será el ataque básico, que irá rellenando una barra de focus, que se vaciará al ser golpeados por nuestros enemigos, o al utilizar un segundo ataque, que esta vez será mucho más potente.
 
Grayfall: The Endless Dungeon, contará con distintos modos de juego. El modo historia nos invitará a superar una torre de diez pisos, que irá aumentando su dificultad a medida que ascendamos. Algo que veremos reflejado en la decoración de cada escenario. Porque comenzaremos con unos niveles inferiores basados en catacumbas, y a medida que fuésemos ascendiendo, iría cambiando el diseño de cada escenario.
 
 Sin embargo,  el punto de la dificultad también variará dependiendo de distintos factores. Por una parte, cada piso será más complicado que el anterior. Y a esta dificultad se le añadirán las piezas que usemos, y el nivel al que se encuentre cada una.
 
 
Por otra parte, encontraríamos un modo diseñado para aquellos que no se conformen con el modo historia. Porque el modo desafío nos presentará una torre infinita que, del mismo modo que el modo anteriormente explicado, irá aumentando su dificultad con cada piso que superemos. Sin embargo, en esta ocasión no encontraremos un piso final. Por lo que lo más recomendable será ir aumentando poco a poco el nivel de nuestras piezas para poder salir siempre victoriosos.

Cerrar