Made in Spain: Tres nuevos desarrollos para móviles

Made in Spain: Tres nuevos desarrollos para móviles

Es el primer día de una nueva etapa, y es que El Muro de AlfaBetaJuega se va a teñir de colores rojigualdos para renacer como Made in Spain, un cambio de denominación para una sección en la que te mostraremos las novedades acontecidas en el desarrollo de español de videojuegos. Han sido muchos los desarrolladores independientes que nos han venido contactando en el buzón de nuestro correo usuarios@alfabetajuega.com, y vamos a formalizar el escaparate que merecen.

De modo que estrenamos este bautismo de Made in Spain con tres juegos que ya están disponibles para dispositivos móviles. En primer lugar, tenemos una aventura futurista de corte cartoon que se encuentra ya al alcance de los dispositivos iOS. En Android se halla ya un juego de tipo runner con el que pulir tus reflejos, y en ambos dos te puedes convertir en todo un señor del crimen en tu propia ciudad. Te lo mostramos en Made in Spain.



Love You to Bits, una aventura de amor futurista

Mientras aún nos preguntamos si sueñan los androides con ovejas eléctricas, las desarrolladoras barcelonesas Alike Studio y Pat.io, ambas de nuevo cuño, presentan el esperado lanzamiento para iOS de Love You to Bits, una aventura point and click que tiene como protagonista a un robot enamorado. La busqueda de Kosmo para encontrar a su novia Nova, o más bien a sus piezas, le llevará por distintos rincones del espacio y pondrá a prueba nuestro intelecto.

Y es que tener a tu media naranja dividida en componentes y desperdigada por varios planetas es algo de lo que se resiente cualquier relación, pero ahí entramos nosotros para resolver los puzzles que plantea Love You to Bits, repletos de elementos de ciencia-ficción y con un aspecto visual al estilo cartoon, y hacer de celestinos cósmicos para que vuelva a triunfar el amor. Love You to Bits ya contaba con una nominación incluso antes de salir al mercado, la del premio al Mejor Juego Inminente en los XII International Mobile Gaming Awards, así que bien merece la pena darle un vistazo. Lo puedes encontrar en la App Store, pero llegará próximamente a Android, PC y Mac, si todo va según lo esperado.



Hyperloop Runner S: corre por el futuro

El otro desarrollo que traemos no deja de lado la ciencia-ficción futurista, aunque es bastante más movidito ya que pasamos de una aventura gráfica a un juego de acción, un run and gun con énfasis de la parte de run. El estudio alicantino Mighty Toast nos trae Hyperloop Runner S, un juego que nos llevará a un futuro en el que deberemos guiar a una soldado de la Resistencia en su lucha con el imperio robótico que se ha hecho con las riendas del mundo.

Para que triunfe en su misión cuenta con nuestra habilidad y con las mejoras que posibilidad su personalización y el aumento de sus habilidades, dando un componente extra al juego que, junto con misiones adicionales para poder conseguir más dinero hacen que Hyperloop Runner S flirtee con algunos flecos de los RPG. Además, los niveles son procedurales, por lo que cada partida es diferente. Hyperloop Runner S solo está disponible en Android y se puede adquirir por 0,87 euros en Google Play, o gratis en Amazon Underground.

City Nostra, la “Famiglia” es lo primero

No dejes que llegue el día de la boda de tu hija y se te presente alguien de buenas a primeras a pedirte un favor sin saber muy bien qué responderle. Si tienes un terminal Android o iOS, puedes tener el hampa de tu ciudad en la palma de tu mano con City Nostra, una app del estudio barcelonés Geomotion Games que te plantea el reto de escalar posiciones en los bajos fondos hasta llegar a ser el “capo di capi”.

En City Nostra, con la ayuda del GPS de tu terminal, deberás poner a prueba tus reflejos y el trato con los esbirros de tus rivales en la organización, los cuales podrían ser un estorbo en tu carrera, pero nada que no arregle una oferta que no puedan rechazar. Gana dinero conquistando territorios y asciende meteóricamente en el escalafón de la Mafia. Puedes hacerte con City Nostra desde App Store y Google Play.



Aquí concluye esta entrega de Made in Spain. Nos encontraremos de nuevo en siete días para mostrarte lo último de los desarrollos españoles. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar