Made in Spain: Tres nuevos juegos con denominación de origen española

Made in Spain: Tres nuevos juegos con denominación de origen española

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com.Esta semana te traemos tres juegos que llegan desde Madrid, Málaga y Valencia.

El desarrollo independiente de videojuegos en España parece estar repartido por su geografía, pero particularmente Madrid, Andalucía y el levante español parecen estar bastante activos en este aspecto. Desde la capital nos llega el segundo capítulo de una aventura extraña y disparatada que estará disponible próximamente.

Mientras, en Málaga sigue gestándose un juego de rol que basa su trama en las posibles variantes que puede generar una serie de decisiones morales cruciales y que, para acompañar el comienzo de una campaña de financiación en Kickstarter para poder publicarse en otras plataformas, publica su segunda versión demo, pese a estar en estado de pre-alfa. Y por último, pero no menos importante, desde Valencia llega un juego para móviles Android con un lobo por protagonista. Te hablamos de todos ellos en esta entrega de Made in Spain tras el salto.

 

 

Baobab's Mausoleum anuncia su segundo episodio

La aventura episódica Baobab's Mausoleum, del estudio madrileño Celery Emblem y publicada por Zerouno, ha anunciado la llegada del segundo de los episodios que la conforman. Baobabs Mausoleum Episode 2: 1313 Barnabas Dead End Drive es su título completo, y sus responsables han anunciado la continuación de esta aventura protagonizada por el agente Watracio Walpurgis con un nuevo tráiler que podrás ver más abajo.

«¡En el episodio 2 explorarás libremente Flamingos Creek! Siguiendo con la inspiración de David Lynch y Twin Peaks remezclado con The Legend of Zelda: A Link to the Past, en esta ocasión viviremos una experiencia totalmente diferente a lo que pudimos ver en el primer episodio donde deambularemos en Flamingo's Creek en un pueblo abierto«, cuentan sus responsables. En Baobab's Mausoleum, los ciclos de día y noche se ajustan a la hora del reloj interno del PC para mostrar la actividad de Flamingo's Creek en un ambiente correspondiente con el real. Esto es muy importante, ya que la noche oculta ciertos peligros.

«¡Pesca celacantos ancestrales, despierta a dinosaurios gigantes hechos de aguacate y descubre un nuevo tipo de tabaco refrescante!», prometen los editores, aunque teniendo en cuenta que el protagonista es una berenjena vampiro, ya pocas cosas podrían resultar más extrañas.

Baobabs Mausoleum 1313 Barnabas Dead End Drive estará disponible este mismo mes de febrero.

Segunda demo de The Tenth Hell: Stygian

The Tenth Hell: Stygian, el juego de rol realizado en Málaga por Deimos Studio, ha arrancado como anunció en su día su campaña de fiananciación en Kickstarter con miras a conseguir 40.000 dólares (aproximadamente 32.700 euros) que le permitan llegar también a Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Y junto a ella, sus responsables han publicado su segunda demo para PC, Linux y Mac en español e inglés.

La segunda demo del juego se centrará en la toma de decisiones y ahondará en la personalidad de Axel, el cazador de espectros y protagonista del videojuego, al cual podremos manejar en hasta 4 partidas con diferentes finales dependiendo de las decisiones que tome el usuario.

Como en la anterior versión, habrá que hacer frente a múltiples enemigos no muertos que asediarán cada noche la ciudad, como así viene siendo desde hace siglos. Aunque no serán los únicos problemas, puesto que tendremos que resolver misterios, entablar alianzas con otros personajes y mejorar las capacidades de Axel para poder superar cada nueva dificultad.

La historia de The Tenth Hell: Stygian tomará forma según el progreso en el juego, con lo que su valor de rejugabilidad será altísimo, o al menos es el propósito que se ha marcado Deimos Studio. Si quieres prestar algo de ayuda a este desarrollo que llega desde Málaga, encontrarás en este enlace su campaña de crowdfunding.

 

 

Corre como un lobo en Wild Hunger

Terreta Games, un estudio que no puede negar con ese nombre que está ubicado en Valencia, presenta su último proyecto, Wild Hunger, consistente en un endless runner para móviles en el que, en este caso, el que corre sin parar sorteando obstáculos es un lobo que podremos personalizar si conseguimos desbloquear primero sus varias apariencias. Y para ello, claro está, hay que correr como el viento a lo largo de un vasto y colorido valle poligonal.

En Wild Hunger, además de esquivar todo tipo de obstáculos y trampas, tendremos que evitar a los animales que nos ataquen y devorar a las presas posibles para sobrevivir y llegar a donde ningún otro lobo ha llegado. A cambio, si somos lo bastante hábiles, podremos recoger monedas, cajas y gemas que luego nos pueden ser de ayuda. Además, si eres un depredador consumado y comes lo suficiente, la manada te ayudará para que sigas adelante.

También podremos mejorar las habilidades del lobo, cambiar su aspecto, desbloquear logros y comparar la puntuación con jugadores de todo el mundo en un ranking.

Wild Hunger ya se encuentra disponible de manera gratuita para dispositivos móviles Android a través de Google Play.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Cerrar