Made in Spain: Trío de anuncios para recibir el otoño

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana te hablaremos de tres desarrollos españoles provenientes de Zaragoza, el Valle de Arán, en los Pirineos, y Barcelona. 

El espacio es un entorno tan fascinante y misterioso como agobiante y mortal. Al ser humano, el vacío sideral le viene muy grande, pero esto no impide poder explorar el interior de una nave de carga donde algo parece ir mal, habida cuenta de que la tripulación ha desaparecido no se le ve por ningún lado. Y eso que en el espacio no hay muchos sitios a donde ir, si uno quiere seguir vivo, claro.

Además, tendremos un juego de acción que prepara su llegada a Steam en breve y que se fija para su mecánica de juego en un referente como es Overwatch, pero poniendo el giro en su ambientación. Y cerraremos esta entrega con un puzzle de un desarrollador independiente que regresa con un original juego para móviles más de 10 años después. Te contamos más cosas sobre estos tres desarrollos tras el salto.

Made in Spain: Trío de anuncios para recibir el otoño

The Fall of Lazarus presenta tráiler y fecha de lanzamiento

esde Zaragoza nos llega una nueva aventura espacial en la que la resolución de puzzles volverá a tener gran importancia. The Fall of Lazarus, a cargo de No Wand Studios, nos llega desde la inmortal capital aragonesa para traer de nuevo la ciencia-ficción a los PC dentro de no mucho tiempo. The Fall of Lazarus estará disponible para su compra en formato digital el próximo 4 de octubre en las principales plataformas para este soporte, como Steam, Itch.io o Humble Store.

El misterio asalta la nave de carga USSC Lazarus en el peor momento. Tendremos que tomar el el control de una veterana de la guerra de Venus que quiere hacer borrón y cuenta nueva con su vida, y que descubre que quizá enrolarse en una misión de ocho años para trabajar en una colonia minera ahora mismo no es buena idea. Cuando despierta del criosueño descubre que está sola en la nave y no recuerda nada.

En su tráiler puedes ver más en detalle este juego, que presenta una perspectiva en primera persona y donde tendremos que recorrer la Lazarus en busca de pistas para resolver el misterio de qué está pasando y usar los objetos que tengamos a mano para abrirnos camino.

The Fall of Lazarus saldrá a la venta a un precio de 12,99 euros.


Blood Ancestors anuncia su llegada a Steam

Nos desplazamos ahora a la zona norte del territorio peninsular, tan al norte como en los mismos Pirineos, donde está situado el muy adecuadamente bautizado Snowpeak Studio por sus dos responsables, dos desarrolladores que han fundado esta compañía independiente en el corazón de estas montañas. Y desde allí, como una avalancha, llegará un nuevo juego competitivo multijugador el año que viene.

Blood Ancestors será un juego en primera persona ambientado en un mundo medieval fantástico en el que disputaremos batallas épicas junto a 4 compañeros contra otro equipo con el fin de capturar la reliquia y llevarla de vuelta a nuestra dimensión. Para ellos, podremos escoger entre 3 facciones, 6 arquetipos y 18 clases distintas.

Blood Ancestors afirma tener como referentes a dos títulos como Paladins y el superéxito Overwatch, aunque con un evidente cambio de entorno. Además, así como el juego de Blizzard da mucha importancia en el combate a distancia, con solo algunos personajes especializados en la lucha cercana, Blood Ancestors se centra en la experiencia cuerpo a cuerpo sin olvidar las mecánicas de juego convencionales propias del género.

Blood Ancestors tiene previsto aparecer para PC en Steam en la primavera de 2018, para más tarde hacer su debut en consolas.

Messy Paths, nuevo juego de puzzles para móviles

Bajamos ahora un poco de la zona norte, pero no demasiado. Nos quedamos en Barcelona, donde Nurium Games prepara ya su segundo juego tras el ya lejano BreakQuest. El estudio, que en realidad solo consta del desarrollador independiente Félix Casablanca, tiene previsto publicar el próximo 29 de septiembre, este viernes, el juego de puzzles Messy Paths para Android e iOS. Un juego que pondrá a prueba tu inteligencia y que cuenta entre sus bazas con una gran adicción.

Félix ha madurado la idea de Messy Paths durante 10 años hasta que finalmente se va a hacer realidad. En este juego, tendremos que hacer que las esferas que recorren una serie de caminos cada vez más enrevesados choquen entre sí, pero solo las del mismo color, tendremos que evitar las de tonalidades diferentes. Messy Paths cuenta con las siguientes características:

  • Mecánica de juego única.
  • Más de 200 niveles. Dificultad creciente de fácil a realmente complicado.
  • 15 ambientes y 15 enemigos cada uno con su poder especial.
  • Gráficos y música realizados por artistas independientes.
  • Múltiples tipos de cruces y otros mecanismos, como el teleportador.
  • Bolas con poderes especiales.
  • 9 Amuletos con distintos poderes. Escoge uno en cada nivel.
  • Loca historia donde salvar al mundo una vez más.
  • Logros y mejores puntuaciones en Apple Game Center y Google Play.
  • No se necesita conexión a Internet para jugar.
  • Explosiones y efectos espectaculares.
  • Disponible en español y inglés

Messy Paths llegará primero a móviles, pero tiene en preparación sus versiones para PC y Mac. Puedes ver su tráiler de lanzamiento a continuación.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Cerrar