Made in Spain: Trío de proyectos debutantes para terminar el mes

Made in Spain: Trío de proyectos debutantes para terminar el mes

Una semana más recogemos algunas de las novedades que se están cociendo en el panorama nacional del desarrollo independiente de videojuegos en nuestra sección Made in Spain. Recuerda que si estás preparando algún desarrollo y quieres que nos hagamos eco de él, nos lo puedes contar en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. En su bandeja de entrada nos hemos encontrado con estas tres novedades.

Primero veremos un nuevo juego de puzzles para móviles Android que nos llega desde Madrid y que tiene un protagonista al que querrás ayudar y achuchar a partes iguales. Luego nos iremos a Zaragoza para ver un juego de plataformas con un aspecto artístico muy personal, y no es lo único en lo que se diferencia del resto de juegos. Y por último, desde Sevilla nos mandan al siglo XIX para vivir una aventura sobrenatural en una abadía. Te lo contamos tras el salto.



Allen The Alien, nuevo juego de puzzles para Android

El estudio madrileño Ethereal Psyche Games ha lanzado en Google Play su juego Allen the Alien, que pese a compartir nombre con un personaje del cómic Invencible no va de superhéroes. Aunque tú sí puedes serlo si ayudas a Allen, uno de los alienígenas más monos que hayas visto últimamente, a recuperar sus alas para que pueda volar. Para ello, tendrás que usar todo lo que el Bosque Tiki te pone a tu alcance para crearle el camino hasta sus plumas.

Allen the Alien dispone de más de 40 niveles con desafíos lógicos en los que tendrás que evitar los peligros del entorno al tiempo que usas ramas, piedras y demás elementos para alcanzar el objetivo. El juego está disponible ya de manera gratuita en Google Play, si bien incluye compras desde la propia aplicación, y marca el debut de este pequeño estudio independiente. Esperemos que al igual que Allen, Ethereal Psyche Games también encuentre alas para seguir alzando el vuelo.

 

Aqueloo, el eco de Gaia busca tu apoyo

El proyecto del estudio zaragozano InfiniteGames busca aprobación para su aprobación en Greenlight y financiación a través de Kickstarter. Se trata de un juego de plataformas bastante particular llamado Aqueloo, el eco de Gaia que dispone de un aspecto visual propio gracias a gráficos que presentan un estilo similar a acuarelas. Pero además de su estilo gráfico, el protagonista del juego es también algo poco común, y es que una gota de agua.

Aqueloo es una pequeña gota que acude a la llamada de socorro de la misma naturaleza ante la contaminación que un misterioso ser está provocando. Jugando con los diferentes estados que puede tomar Aqueloo como agua (líquido, sólido o gaseoso) podrás disponer de habilidades como saltar, deslizarte, atacar o volar por el aire. Y además, el juego ya ha recibido dos reconocimientos: Mejor Banda Sonora de videojuego Indie (GameBoss) y Mejor Videojuego BTG+BTC (Be the Change, Be the Game). Aquí te dejamos su tráiler, y si te parece que merece tu apoyo no dejes de dárselo.

 



EpicLords presenta A Candle to the Unknown

EpicLords, un diminuto estudio sevillano de solo dos integrantes, ha presentado en Greenlight su juego A Candle to the Unknown para someterse a la votación de sus futuros compradores. Se trata de una aventura gráfica point & click de terror, fantasía y misterio ambientada en una abadía del siglo XIX sobre la que se cierne un oscuro misterio. Tendremos que explorar la abadía y sus profundidades para poder desentrañar un enigma sobrenatural.

A Candle to the Unknown dispone en su prólogo de tres personajes intercambiables, una banda sonora original con once canciones originales, incluyendo temas con voces en latín y oculta tres extras desbloqueables. Puedes obtenerlo en su web oficial y así poder probarlo para ver si merece tu voto a favor en Steam Greenlight. Y por supuesto, puedes ver su tráiler aquí a continuación.

 

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain de AlfaBetaJuega. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar