Made in Spain: Trío de proyectos en desarrollo para recibir abril

Made in Spain: Trío de proyectos en desarrollo para recibir abril

En esta entrega de Made in Spain tenemos acción a raudales. Si ya has superado los achaques provocados por las alergias y el cambio de hora del fin de semana anterior, puedes ir preparándote para tres propuestas que llegarán en un futuro originadas dentro de nuestra fronteras y que te van a trasladar a tres escenarios muy diferentes y separados en el espacio y el tiempo.

Primero, una visita al siempre apetecible Japón feudal con una aventura de acción donde el manejo de la espada será tu mejor herramienta. Luego, un viaje por el espacio sideral a bordo de un caza armado hasta los dientes para llevar un juego con estilo retro elaborado en 2010 hasta una plataforma actual. Y por último, cogeremos el fúsil y nos iremos a la guerra, como Mambrú, con la demo de un juego en desarrollo que se publicará en Steam. Todo ello tras el salto.

The Path to Die buscará mejorarse a través de Kickstarter

Cat Logic Games, estudio afincado en Barcelona, tiene un proyecto en desarrollo que se antoja bastante interesante. Es The Path to Die, una aventura en perspectiva cenital que nos traslada al Japón feudal para controlar en un juego con manejo de dual stick a un samurai y su afilada katana. Con un apartado gráfico enfocado a resaltar los bellos parajes japoneses, ahora este juego quiere también un apartado sonoro a la altura.

Para ello, el estudio ha comunicado que el próximo mes de mayo, durante la primera quincena, dará inicio a una campaña de crowdfunding con la que esperar aumentar el presupuesto del desarrollo y cubrir este apartado, además de la localización a varios idiomas. El juego ya ha recibido luz verde en Steam Greenlight y tiene prevista su aparición también en PlayStation 4, Xbox One y Switch. 

 

Locomalito regresa con Super Hydorah para Xbox One

El programador retro de moda en España está de regreso con la puesta al día de uno de sus trabajos añejos. Super Hydorah será la versión mejorada y ampliada para Xbox One del shoot’em up Hydorah, programado por Locomalito en el año 2010, y que esta primavera regresara en la consola de Microsoft de la mano de Abylight Studios para alegría de los seguidores de este programador y de los aficionados a este género.

Del creador de Maldita Castilla, recientemente publicado también en consolas, Super Hydorah incluirá las siguientes características:

  • Fácil de aprender, realmente difícil de dominar
  • 21 niveles divididos en 35 fases, con 35 jefes de pantalla y más de 100 enemigos distintos
  • 3 modos de juego: un jugador, multijugador cooperativo y spin-off final
  • Recorrido no lineal con selección de ruta
  • Todo tipo de enemigos y sorpresas en cada nivel, no sólo balas
  • En cada misión podremos elegir nuestras armaS
  • Banda sonora de 60 temas originales
  • Objetos secretos y varios finales
  • Logros y sistema de rangos
  • Efecto CRT

Hydorah, el juego original, puede descargarse desde la página de Locomalito, aunque de momento no se sabe si esta versión Super Hydorah llegará a estar disponible también para PC, e incluso otras consolas además de Xbox One. Por el momento, los usuarios de la máquina de Microsoft pueden sentirse afortunados.

Iction Games publica la beta de Mambo

Para sobrevivir a la guerra, hay que convertirse en guerra. Y para ir haciendo camino, puedes descargar ya gratuitamente la demo de Mambo, el arcade paródico del estudio granadino Iction Games que próximamente verá la luz en Steam tras su aprobación a través de la lanzadera Greenlight. Ha sido un desarrollo algo extenso, puesto que el proyecto se publicó en septiembre de 2015, pero parece que la espera merecerá la pena.

De Mambo ya te hablamos en su momento dentro de nuestra antigua sección El Muro de AlfaBetaJuega, pero para refrescar la memoria te diremos que es un arcade con vista aérea al estilo de clásicos como Commando o Mercs. En él tendremos que rescatar prisioneros a lo largo de docenas de instalaciones militares enemigas donde, entre fase y fase, podremos cambiar nuestro arsenal. Puedes descargar la demo desde la página de Iction Games.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain de AlfaBetaJuega. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar