Made in Spain: U-tad cuenta con tres proyectos de alumnos seleccionados para los Premios PlayStation

Made in Spain: U-tad cuenta con tres proyectos de alumnos seleccionados para los Premios PlayStation

U-tad se encarga de sacar año tras año el talento oculto entre los jóvenes desarrolladores de videojuegos. En cada curso esta entidad “obliga” a que sus alumnos den lo mejor de sí para producir increíbles juegos que cuesta pensar que hayan sido realizados en tan poco tiempo.

Muestra del potencial de los pupilos de U-tad es que tres de los cuatro proyectos de fin de máster elaborados por sus alumnos se han colado entre los finalistas de los Premios PlayStation 2016. En concreto, estos son los proyectos de alumnos de U-tad que han llegado a la final de los premios, al como ha dado a conocer PlayStation Talents:

– Rascal Revolt.

Desarrollado por el equipo de Seamantic Games. Un videojuego que apuesta por tener a la familia sentada en el sofá disfrutando de este shooter cooperativo en donde no hay que competir, sino colaborar entre todos para enfrentarse a los enemigos que vienen por oleadas. Todo ello aderezado con el toque dulce que tienen los caramelos que servirán para recuperar vida en este juego.

– Khara.

Los miembros de DNA Softworks han elaborado este videojuego en donde la historia se cuenta sin necesidad de palabras. Una narración dentro del contexto de la mitología griega, los jugadores controlarán a Khara, descendiente de atlantes que debe evitar que el hijo de Neptuno se haga con el control de la tierra de sus antepasados.

– Intruders.

Tessera Studios apuesta por la realidad virtual en este juego. Una oportunidad de sentir la angustia de un niño que ha visto cómo su familia es víctima de un secuestro y él es la única esperanza para salvar el día. Escóndete, huye de los captores y trata de poner a los tuyos a salvo en la que quizás sea la noche más larga de tu vida.

Además U-tad también tendrá más representación en los Premios PlayStation 2016 a través de Night & Day, juego que, si bien no pertenece a esta promoción, sí que está realizado por antiguos alumnos de este centro. Y si vosotros pertenecéis a este grupo de jóvenes desarrolladores con buenas ideas, hacednos llegar vuestros proyectos a través de este correo: usuarios@alfabetajuega.com.

¡Queremos conoceros a vosotros y a vuestras ideas!

Publicaciones relacionadas

Cerrar