Made in Spain: U-tad imparte talleres gratuitos de programación y diseño digital

Publicado por el

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) imparte talleres gratuitos sobre programación y diseño digital. ¡Inscríbete ya!

Ya es una realidad que la industria del videojuego genera más ingresos que otro tipo de ocio. Esto ha supuesto un crecimiento importante en este sector tanto en estudios desarrolladores como en formación académica. En este sentido, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) es pionero en impartir la mejor oferta de grados y másteres dedicados al desarrollo de los videojuegos. El resultado de ello es tangible con una serie de títulos que se lanzaron desde las aulas de U-tad directamente a PlayStation 4.

En la misma línea U-tad presenta diferentes talleres relacionados con el sector de la Ingeniería del Software, Diseño Digital, de los Videojuegos y de la Animación que tendrá lugar en las instalaciones del centro el próximo viernes 16 y el 23 de noviembre en las Rozas. Estos cursos forman parte de una iniciativa de U-tad dirigida a los más jóvenes, ya que serán gratuitos y buscan poner en contacto a los estudiantes de Bachillerato con estas profesiones que de otra manera no descubrirían. 

Desde U-tad siempre han sido conscientes del vacío que aún existe en la industria, con falta de profesionales y una formación específica de calidad. Esta serie de talleres profundizarán en la programación con Python (viernes 16 y 23 de noviembre de 16:30h a 20:30h.), donde a través de los conceptos básico finalizarán con el desarrollo de un minijuego con este lenguaje de programación que cada vez es más demandado. 

Por otra parte, Unity tendrá su propio curso (16 y 23 de noviembre de 16:30h a 20:30h) en el que explicarán el proceso de desarrollo de un videojuego tal y como lo hacen en un estudio profesional. De esta forma, enseñarán cómo se crea un juego completamente desde cero. Y para construir los propios protagonistas de esos videojuegos, desde U-tad impartirán un taller sobre la creación de personajes (viernes 16 de noviembre de 16.30h a 20.30h), cómo se animan en diferentes proyectos audiovisuales que abarca desde el cine de animación hasta los propios videojuegos.

Por último, el taller de Diseño Digital (23 de noviembre de 16:30h a 20:30h) fomentará el poder comunicativo a través de los fundamentos del diseño, composición, forma y color para crear ilustraciones. Todos estos cursos tendrán plazas limitadas, pero los estudiantes pueden inscribirse desde el siguiente enlace para asegurarse un hueco en los talleres. Así que si quieres formarte y descubrir cómo se trabaja en el desarrollo de videojuegos, no lo dudes e inscríbete ya.

Noticias relacionadas