Made in Spain: U-tad prepara una jornada sobre el desarrollo de videojuegos

¿Quieres aprender a desarrollar videojuegos? El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) te explica cómo.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital PlayStation España anunció recientemente la fecha de lanzamiento de Intruders: Hide and Seek. El juego de realidad virtual se estrenará el 13 de febrero tras un par de años de desarrollo, pero ¿cómo y dónde apareció este videojuego de Tessera Studios? Intruders nació en las aulas del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) y obtuvo el reconocimiento nacional e internacional en la industria independiente de videojuegos gracias también a la estrecha colaboración con PlayStation Talents, que apoya cada año al talento español.

Este proyecto es la prueba fehaciente del buen trabajo que están desarrollando en U-tad que, desde hace años, está poniendo en el mercado muchos videojuegos creados por sus alumnos para PlayStation 4. Sin ir más lejos, en los últimos Premios PlayStation el shooter Windfolk y el survival Khion I: No Return fueron galardonados en las categorías de Mejor Uso de la Plataforma PlayStation y Mejor juego para la Prensa, respectivamente.

Ahora, U-tad va a celebrar una jornada de puertas abiertas el próximo sábado 19 de enero en sus propias instalaciones ubicadas en Las Rozas. Este día, los jóvenes interesados en entrar en la industria del videojuego podrán conocer de primera mano el método que han desarrollado en este centro universitario para lanzar cada año proyectos con sello de calidad y alumnos con una proyección mayor en el mundillo. Durante la jornada, Daniel Pastor ofrecerá una charla en la que explicará las principales funciones del Game Designer, además de sintetizar la oferta formativa del Centro.

En ese sentido, U-tad sigue ofreciendo postgrados para especializarse en una de las tres ramas más conocidas en el desarrollo de los videojuegos como la programación, el diseño o el arte de los mismos. Además, los alumnos interesados también disponen de un Grado de Ingeniería del Software y otro de Animación, enfocados a otros aspectos audiovisuales.

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar