Made in Spain: U-tad presenta los proyectos de este año de sus alumnos

U-tad presenta los proyectos de este año de sus alumnos
 
La industria del videojuego cuenta con un gran talento en lo que se refiere a España. Y no hay más que ver la cantidad de juegos que poco a poco van sirviendo para que pequeños estudios consigan inversiones dentro de nuestro país. Lo que nos ha dejado algunos proyectos como Intruders, de Tessera Studios, que está siendo desarrollado para PlayStation VR después de haberse alzado como ganador de los Premios PlayStation 2016.
 
Un proyecto, que como los que te presentamos a continuación, fue creado por alumnos de U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y arte Digital. Un centro que este pasado jueves nos permitió, a AlfaBetaJuega, otro año más, conocer de primera mano los cuatro nuevo proyectos de sus alumnos. Unos proyectos que ya están en marcha y que, sin ninguna duda, nos ofrecerán muchas buenas sorpresas.
 
 
A continuación te presentamos cada uno de estas interesantes propuestas: Greyfall: The Endless Dungeon, Disembodied, Element 0 y Project Nightmare. Unos proyectos que podrás conocer más a fondo cada semana, de la mano de AlfaBetaJuega; que verán la luz finalmente en octubre, y de los que esperamos oír hablar durante mucho tiempo.
 
Por una parte Therion Games dio a conocer Greyfall: The Endless Dungeon. Un título que promete horas de entretenimiento, además de partidas totalmente dinámicas y distintas. El juego nos permitirá crear nuestras propias mazmorras a través de una especie de tablero donde tendremos que hacer uso de distintas piezas. Y de esta manera, una vez personalizado nuestro propio escenario, podremos recorrerlo y explorarlo a nuestro gusto.
Por otra parte, nuestro personaje también sería totalmente personalizable. Ya que a través de las piezas que usemos para la configuración de la mazmorra, podremos variar, desde las estadísticas de nuestro personaje, hasta las armas, y por ende el tipo de juego que disfrutaremos. Además, esto nos dará la posibilidad de crear un personaje totalmente a nuestro gusto. Ya que las distintas configuraciones de piezas nos permitirán crear personajes que usen combinaciones de todo tipo, como un personaje pesado que se centre en el uso de espada y escudo, u otro que además de una espada, sea capaz de lanzar hechizos.
 
Otro de los proyectos que pudimos conocer  fue en el que están trabajando Berlin By Ten; Disembodied. En este caso, este interesante título nos ponía en la piel de Yorick Evergrim, un caballero decapitado que se embarca en una odisea para recuperar su cuerpo. Y para lograr salir adelante en esta aventura, este caballero contará con la ayuda de un esqueleto del que decide apoderarse.
 
 
Sin embargo, y aquí es donde radica uno de los principales atractivos del juego, Yorick Evergrim se negará a colocar su noble calavera en un cuerpo que no lo merezca. Por lo que tendremos que hacer malabares para poder avanzar en nuestra aventura. Ya que Disembodied no contará con ningún espacio de almacenamiento, a excepción de las dos manos del personaje principal. Por lo que Yorick tendrá que decidir qué objetos cargar en cada momento; su cabeza y un arma, un objeto clave y su cabeza, o, directamente un arma de dos manos o una espada y un escudo. Y dependiendo de la decisión que tomemos para avanzar, tendremos que colocar, o no nuestra cabeza en el suelo. Lo que cambiará nuestra perspectiva de visión.
 
El juego nos introducirá en un mundo de fantasía donde tendremos que enfrentarnos con distintos enemigos, resolver todo tipo de puzles, y explorar cada rincón usando siempre la cabeza, valga la redundancia, de la mejor forma posible. Una frase que tendrá doble sentido. Porque, si tendremos que pensar la mejor forma de resolver cada situación haciendo uso de nuestros dos brazos, colocar nuestra cabeza en distintos puntos puede ofrecernos una nueva perspectiva de las siguientes acciones a realizar.
 
 
Element 0 es el nombre del proyecto presentado por Entropy Games. Un título que nos presenta la posibilidad de jugar con el entorno, con tres entornos para ser más precisos, y de resolver todo tipo de rompecabezas.
 
El juego nos sitúa en un universo en el que una prueba científica ha terminado provocando que distintas dimensiones se unan a nuestra realidad. Algo, que nos permitirá interactuar con los objetos que encontremos en estos otros universos. Y aquí es cuando tendremos que echar mano de nuestro dispositivo, como si se tratara de una especie de arma creadora de portales.
 
 
Porque todos los puzles precisarán que investiguemos y exploremos nuestro entorno a fondo, buscando en cada una de las distintas realidades lo que sea necesario para poder avanzar. Por ejemplo, habrá momentos en los que tengamos que alcanzar una superficie elevada. Y sin embargo, puede que no contemos con ningún tipo de escalera para lograrlo. Por lo tanto, para poder subir, tendremos que “transportar” una escalera u objeto similar de una de las otras realidades haciendo uso de nuestro dispositivo.
 
 
 
En cuanto a los distintos multiversos que nos servirán para resolver puzles y avanzar en el nuestro, encontramos dos tipos de dimensiones. La dimensión orgánica sería muy similar al mundo que hemos visto en The Last of Us, plagado de vegetación por todas partes; la dimensión ceniza nos presentaría un mundo desolado y en ruinas, y nuestra realidad, por otro lado, estaría compuesta por un escenario típico de laboratorios de investigación.
 
Por último, Starquake Games nos presentaron Project Nightmare. Un título de estilo brawler, donde controlaremos a dos personajes, un oso y un conejo de peluche, con los que tendremos que enfrentarnos a multitud de enemigos salidos de nuestras pesadillas. Y para ello, tendremos que utilizar las habilidades de cada uno de nuestros peligrosos aliados. Porque, mientras que el osito será el encargado de acabar con todos nuestros adversarios a ras de suelo, luchando con una descomunal hacha, el conejo hará lo propio desde la distancia, y a una altura más elevada, con un arco y flechas.
 
 
Sin embargo, que no engañe el hecho de que los personajes principales sean unos animales de peluche, ya que el juego estará lleno de acción, violencia y sangre. Pero además del atractivo que puede suponer derrotar a múltiples enemigos haciendo uso de estas armas devastadoras, el punto fuerte del juego será la cooperación entre los dos personajes principales. Porque en todo momento podremos cambiar entre uno y otro. Lo que nos permitirá tanto despejar el camino del oso de enemigos lejanos, utilizando las flechas del conejo, como enfrentarnos a gigantescos jefes que solo podrán ser derrotados haciendo uso de nuestras habilidades de equipo.
 

Cerrar