Made in Spain: Un alumno de U-tad gana en la modalidad de Animación 3D y juegos en Spainskills 2017

Spainskills 2017: Un alumno de U-tad gana en la modalidad de Animación 3D y juegos

La competición nacional para estudiantes de Formación Profesional de toda España, Spainskills 2017, ya ha anunciado al ganador en la categoría de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos. Se trata de José María Zárraga, alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior de la universidad madrileña U-tad, que ha superado a sus competidores más directos, de las comunidades de Extremadura, Aragón y Galicia por una amplia distancia.

Es la primera ocasión en la que se ha incluido la modalidad mencionada, en la que se invitaba a diseñar un personaje de una Onna-bugeisha, una guerrera femenina japonesa, de estilo libre. El objetivo era que ese diseño, que debía realizarse en diversas fases en solo 24 horas, pudiera ser posteriormente animado y utilizado en motores gráficos de videojuegos.

El alumno de 21 años ha sido seleccionado como vencedor en un veredicto que ha alabado, especialmente, su trabajo de modelado y su animación, la más expresiva en opinión de los miembros del jurado, que le han otorgado la máxima puntuación disponible. “El éxito en esta competición ha supuesto el reconocimiento al trabajo en equipo realizado por todos los profesores”, ha expresado Gemma Martínez, coordinadora de U-tad. ¡Enhorabuena, José María!

Cerrar