Made in Spain: Un gran arcade salta a Xbox One

Made in Spain: Un gran arcade salta a Xbox One

Aquí estamos otro lunes más en Made in Spain, el apartado de AlfaBetaJuega donde te contamos lo último sobre los desarrollos realizados dentro de nuestras fronteras. Recuerda que si tienes algún proyecto entre manos y quieres contárnoslo, nos puedes encontrar en la dirección de correo usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana nos vamos a retrotraer en el tiempo. Solo serán cuatro años, pero te parecerán casi 30, y para bien.

Porque esta semana nos ocupa por entero la grata noticia la primera consola moderna que recibirá a Maldita Castilla EX, la revisión de uno de los desarrollos españoles recientes más elogiados por crítica y público. Un juego creado por Locomalito en honor a las recreativas de los años ochenta y con cierto aire a Ghosts’n Goblins que ahora se pone al día en una revisión que primero, y durante un tiempo en exclusiva, tendrá su hogar en Xbox One. Te lo contamos a continuación.



Maldita Castilla EX confirma Xbox One como su primera plataforma

Si estás al tanto de la escena retro de nuestro país, muy saludable y con enorme talento, el título de Maldita Castilla no te será extraño. Como tampoco lo es el nombre de su creador, Locomalito, un habitual de foros de retroprogramación y todo un nombre dentro de este particular mundillo (y con la ayuda de Gryzor87 en el apartado sonoro, porque al César lo que es del César). Locomalito ha dejado ya en su haber varios programas pero seguramente sea Maldita Castilla, toda un carta de amor a las recreativas de la segunda mitad de los años ochenta, la que más huella haya dejado.

Así que es de justicia que las andanzas de Don Ramiro por las tierras de Tolomera del Rey, invadidas por las fuerzas del mal, estén disponibles para una nueva generación de jugadores, pero también de máquinas. Y Xbox One será su primera parada, de la mano de la colaboración entre Locomalito y Abylight Studios para el que será el primer paso de un desembarco en varios sistemas. La consola de sobremesa de Microsoft tendrá el honor de abrir el fuego en una exclusiva temporal cuya duración, así como distintas fechas de lanzamiento del juego para cada plataforma se desvelará en breve.

Maldita Castilla fue uno de los desarrollo de la escena de retroprogramación más destacado y aclamado de 2012. Desde entonces ha estado presente en varios eventos de retroinformática, ha recibido su propio mueble arcade dedicado y ahora regresa con nuevos contenidos para que si en su momento ya disfrutaste las aventuras de Don Ramiro, ahora vuelvas a las tierras castellanas para disfrutar de estas novedades:

  • Nuevas fases de juego a lo largo de Tolomera del Rey
  • Nuevos tipos de enemigo y jefes finales
  • Nuevo bestiario ilustrado con información desbloqueable sobre los mitos del juego
  • Incluye 15 logros desbloqueables
  • Banda sonora con nuevos temas y audio remasterizado

Tendremos más información sobre Maldita Castilla EX próximamente. Ya la estamos deseando, pardiez. Mientras, puedes ver otros trabajos de Locomalito en su web oficial.

Hasta aquí esta entrega de Made in Spain. No olvides que si tienes algún proyecto relacionado con videojuegos del que quieras que hagamos mención en este apartado, no dudes en contactarnos en la dirección usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Cerrar