Made in Spain: Un indie español se cuela en el E3 2016

Ya está aquí el E3 2016, la cita con los videojuegos de cada año donde se nos desvela el futuro de la industria. Pero aquí está también Made in Spain con los proyectos que nos llegan a la bandeja de entrega de nuestro correo usuarios@alfabetajuega.com. Porque nosotros miramos con un ojo a Los Ángeles y con el otro a casa, somos así. Por ello, y mientras te seguimos dando cumplida información de la feria, te traemos también las novedades del panorama independiente nacional.

Vamos a ver esta semana dos proyectos y un importante anuncio. El anuncio es que un estudio español va a estar presente, por primera vez, en el escaparate indie del E3, el IndieCade Showcase, con su juego para Nitnendo 3DS. Pero tenemos también dos desarrollos en ciernes, ambos para PC pero uno de ellos aspirando a dar el salto a PlayStation 4 y Xbox One. Más detalles a continuación.

Que la noche no te confunda en Out of the Box

Desde el estudio independiente Nuclear Tales nos lleva el tráiler y primeros materiales de lo que significará el debut de que, esperamos, sea una larga carrera en el mundo de los videojuegos. ¿Qué puede hacer un ex-convicto que acaba de salir de prisión y que quiere enderezar su vida, pero no tiene demasiadas opciones en el mercado laboral? En este caso, hacerse portero de discoteca en Out of the Box, juego que quiere ver la luz a través de Steam.

Warren, el protagonista del juego, se convierte en uno de estos cancerberos que se interponen entre la alocada diversión y la fría calle para los integrantes de la cola que forma ante su local. Si respetan los códigos de vestimenta y sus carnets de identidad están en regla, la noche es joven para ellos. De lo contrario, Warren tendrá que cerrarles el paso y que se vuelvan a casa a ver qué echan por la tele. Aquí tienes su primer avance. Esperamos que Nuclear Tales tenga éxito con este primer desarrollo y pronto lleguen muchos más.

 

Delirium Studios, invitados al E3 2016

Aunque todos sabemos que la cosa empieza de verdad cuando las grandes compañías dan sus conferencias previas, a nivel oficial el E3 2016 da comienzo el martes 14, pues así figura en su programa. Y en la feria angelina hay mucho más que grandes corporaciones desarrolladoras de títulos que venden por millones. El rinconcito independiente tiene su apartado en ella gracias al IndieCade Showcase, el apartado del E3 que se conoce como “el Sundance del videojuego” y donde se destacan los pequeños estudios y desarrollos independientes más destacados de los últimos 12 meses. Este año, tenemos presencia española por primera vez.

Gracias a Delirium Studios y su juego Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada para Nintendo 3DS, por primera vez los organizadores del IndieCade han decidido que haya presencia española en la feria. Un viaje a la locura a través de una disparatada mansión que saca un rendimiento inusitado a las posibilidades visuales y sonoras de la portátil 3DS. Será el juego que nos represente en el IndieCade Showcase, por lo que damos la enhorabuena a sus responsables. Y a los asistentes, que podrán los primeros detalles de Delirium Studios en el E3.

Andromeda, desde Almería al espacio

Tenemos un nuevo proyecto en Kickstarter aspirando a ser una realidad. Desde tierras almerienses llega Andromeda, un arcade de acción y plataformas al mejor estilo Metroid en el que exploramos varios mundos de diversas características y donde las diferentes armaduras que podremos vestir, las mejoras que podremos adquirir y el uso que demos a nuestros propulsores y nuestra arma determinarán el éxito.

Especialmente en lo que al arma se refiere, ya que este instrumento llamado DNA-Gun absorberá el material genético de los enemigos derrotados y ganará con ello diversos tipos de disparos en función de éste. Sus creadores aspiran a conseguir 30.000 euros en un plazo al que le quedan 33 días, y de los que por ahora llevan 4.181 euros. Pero no solo aspiran a llegar a PC, también a PlayStation 4 y Xbox One. Aquí puedes ver su tráiler.

Hasta aquí esta entrega de Made in Spain. No olvides que si tienes algún proyecto relacionado con videojuegos del que quieras que hagamos mención en este apartado, no dudes en contactarnos en la dirección usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar