Made in Spain: Un nuevo proyecto indie se financia en Kickstarter

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana te hablaremos de un proyecto independiente que viene del sur de la Península.

Se trata de Kharon’s Crypt, un juego del que sus responsables, Andromeda Project, iniciaban la pasada semana la campaña de financiación en Kickstarter que les permitiera recaudar un capital para poder hacer su proyecto realidad. La cifra que pedían los desarrolladores era de 4.200 euros, y el plazo termina en poco más de tres semanas para poder reunirlos.

Pero eso ya no será un problema. Kharon’s Crypt ha completado su campaña de financiación habiendo cumplido su meta con creces. No obstante, aún puedes aportar tu granito de arena para este proyecto del que esta semana te vamos a hablar y que está en preparación para PC se inspira en la portátil Game Boy Color en lo que a su diseño gráfico se refiere. Te damos más datos de este proyecto a continuación.

Andromeda Project completa su campaña para Kharon’s Crypt en Kickstarter

Desde Andalucía llega la campaña de financiación a través de Kickstarter de un nuevo desarrollo independiente. Se trata de Kharon’s Crypt, un dungeon crawler no lineal a cargo del estudio independiente Andromeda Project lleno de puzzles, acertijos y desafíos. Pero su elemento más curioso será su apartado gráfico, y es que este título contará con unos gráficos diseñados en base a los que se podían en los juegos de la veterana y añorada Game Boy Color.

En Kharon's Crypt controlaremos a Caronte, un ser que se encarga de llegar a las almas al más allá cuando les llega su última hora, y su propósito será escapar de la cripta donde le ha encerrado un rey con cierto trastorno. Y es que el monarca tiene la obsesión de escapar a la muerte, algo que cree que podrá conseguir si retiene a Caronte lejos de su regia persona cuando le llegue el momento de torcer el pico.

Así, para cumplir con el destino y hacer que el rey se vaya al otro barrio, Caronte deberá superar la cripta llena de trampas y peligros que hay construida bajo el castillo real y llegar hasta el desquiciado monarca.

La buena noticia es que si te ha interesado este juego, lo verás hecho realidad. Y es que la campaña de financiación en Kickstarter de este juego, que comenzó el pasado 26 de septiembre, ya ha doblado su meta requerida y suma más de 8.700 euros sobre los 4.200 que solicitaban sus responsables. Aún quedan 26 días para apoyarla, así que si así lo quieres, todavía puedes dejar tu aportación.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Cerrar