Made in Spain: Un trío de proyectos conquista ordenadores, móviles y consolas

Made in Spain: Nueva versión demo de The Tenth Hell: Stygian

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Esta semana viajamos a Madrid, Sevilla y Valencia.

Primero, iremos con Triton Games desde Madrid al cielo, o mejor dicho, al espacio con They Come Down, un original shoot’em up para dispositivos móviles con sistema operativo Android en el que tú mismo serás tu peor enemigo, ya que los disparos que te destruirán no vendrán necesariamente de los enemigos. Será tu propia munición la que tengas que esquivar, pero para complicarlo más, tu nave dispara cada vez que te mueves.

Seguimos con un action RPG que lleva tiempo gestándose y que en mayo ya estará disponible para PC y PlayStation 4, pero además anuncia su llegada a Nintendo Switch. Es Moonlight, de los valencianos Digital Sun Games, un roguelike de mundo abierto donde deberás recorrer mazmorras y ocuparte de una tienda. Y por último, pero no menos importante, más batallas espaciales ya disponibles en la consola de Sony con los sevillanos Gunstar Studio y su Phobos Vector Prime. De todos ellos te hablamos tras el salto.

They Come Down, el arcade estilo VHS que homenajea el retro

El estudio madrileño Triton Games ha publicado su nuevo juego para Android, el cual puede descargarse de manera gratuita para tu dispositivo móvil. Se trata de They Come Down, un título que describe a la perfección su mecánica, en un juego que hace también un guiño a algunos de los shoot'em up más clásicos de los arcades. Es más, el juego se define como un danmaku (infierno de balas) en baja fidelidad, y las balas las pones tú.

Con un diseño minimalista en su apariencia, They Come Down invita a los jugadores a esquivar sus propios ataques, y es que los proyectiles que disparen hacia las formas geométricas que aparecerán en pantalla, los cuales lanzamos al movernos, caerán presas de la gravedad y tendremos que esquivarlos antes de que vuelvan hacia dónde salieron. Mientras, podremos recolectar diferentes mejoras y habilidades al azar, con lo que podremos detener el tiempo, obtener un escudo que hace rebotar las balas o transformar éstas en vidas extra, todo ello por tiempo limitado.

Además, They Come Down también seguirá una premisa de lo más clásica, y es que su dificultad aumenta conforme más vidas tengas. Si quieres descargar este curioso juego gratuito, te espera en Google Play. Nosotros ya lo hemos probado y es muy divertido.

Digital Sun Games anuncia versión de Moonlighter para consolas

Moonlighter, del estudio valenciano Digital Sun Games, será el primer proyecto enteramente propio de esta compañía, impulsado por la plataforma Collective de Square Enix. Un action RPG que el 29 de mayo llegará a Steam, pero también a consolas. Concretamente a PlayStation 4, y más adelante también a Nintendo Switch.

Moonlighter es una aventura de toques roleros, pero también es la historia de un emprendedor, Will, de oficio tendero, pero que también sueña con convertirse en un gran héroe. Su billete hacia ese sueño está en las puertas descubiertas en una excavación arqueológica, que comunican con diferentes dimensiones. Atraídos por estos nuevos lugares, montones de aventureros llegan al asentamiento comercial de Rynoka, cerca del sitio de excavación.

Will deberá entrar él mismo a través de estos portales para obtener materiales con los que poder surtir de existencias su negocio, pero en el camino tendrá que hacer frente a temibles criaturas, trampas y peligros. Un roguelike de mundo procedural abierto al que has de prestar mucha atención. Aquí tienes su tráiler para ir abriendo boca:

Phobos Vector Prime ya sobrevuela PlayStation 4

La consola de actual generación de Sony ha recibido un nuevo desarrollo procedente de nuestro país, y para ser más exactos, de Sevilla. Lo firma Gunstar Studio y se lanzó el pasado 12 de abril y un precio de 9,99 euros. Phobos Vector Prime es su nombre, y se trata de un shoot'em up frenético que mezcla acción y reflejos con táctica y estrategia, adornado con una banda sonora muy particular.

Phobos Vector Prime te lleva al año 2490, en los albores de la conquista del espacio, el cual resulta no ser lo bastante grande para todas las facciones en liza. Así que ocúpate de estar entre los ganadores en este juego que te sumergirá en un infierno de balas y en donde no faltarán mejoras para poder facilitarte tu triunfo en la batalla. Con la música estilo synthwave de Enocguitar y TheCaliebre sonando de fondo para acompañarte en tus refriegas cósmicas.

Estas son las características que Gunstar Studio destaca de su juego:

  • Enfréntate a numerosas oleadas de enemigos y poderosos jefes finales.
  • Aprovecha el escenario para hacer frente a tus enemigos.
  • Utiliza el poder de tus Sistemas de Combate Integrados.
  • Disfruta de nuestra banda sonora ochentera de estilo retrowave.

Todo ello lo puedes hacer ya en PlayStation 4. Encuentra Phobos Vector Prime en PlayStation Store.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar