Made in Spain: Una aventura gráfica repleta de filosofía regresa este próximo mes

Made in Spain: Una aventura gráfica repleta de filosofía regresa este próximo mes

Volvemos una semana más para ponerte al día de lo nuevo del panorama independiente nacional en Made in Spain, el apartado para que podamos mostrarte en AlfaBetaJuega los proyectos que los pequeños estudios españoles tienen en marcha ahora mismo.

Si conoces de alguno o tú mismo estás llevando a cabo un proyecto, no dejes de contárnoslo en nuestra dirección de correo electrónico usuarios@alfabetajuega.com. Hoy te traemos un desarrollo que prosigue una peculiar aventura gráfica centrada en la figura de un filósofo riojano.

El estudio independiente Videojuegos Fermín llevó a cabo y publicó este verano una aventura gráfica al más puro estilo de los clásicos de LucasArts o Sierra, en las que el cursor del ratón era nuestro apéndice en mundos llenos píxeles que esconden incontables secretos y soluciones a puzzles muchas veces de una dificultad demencial. En este caso, sin embargo, el invitado estelar es la filosofía.

Si ya acudiste a los prados de la filosofía española en la aventura Symploke: La leyenda de Gustavo Bueno, pronto podrás retomar las andanzas del universitario benito en el campus mientras el filósofo que da nombre al juego ejerce de maestro de ceremonias para sumergirnos en su doctrina. Te contamos más sobre esta aventura episódica tras el salto.

Gustavo Bueno regresa en el episodio 2 de Symploke

Los videojuegos hacen buena pareja con casi todo. Hemos visto juegos que adaptan obras de la literatura, algunas con tanta solera como Viaje al centro de la Tierra. Por supuesto, hemos visto que se han hermanado estrechamente con el cine, y a veces hasta con la televisión. Pero lo que pocas veces hemos visto es una unión que implique maridaje entre filosofía y aventura gráfica. 

Pero Juan Carlos Bouzón, licenciado en filosofía, cree que las andanzas del filósofo riojano Gustavo Bueno merecen ser contadas de manera muy especial. En forma de una de estas aventuras point and click, y para darle aún más particularidad, enteramente diseñada con la herramienta Paint. Así es como el estudio independiente Videojuegos Fermín ha creado Symploke: La leyenda de Gustavo Bueno, que en diciembre estrena su segundo episodio en Steam.

Gustavo Bueno es uno de los filósofos contemporáneos más influyentes del mundo. Desarrolló el materialismo filosófico, concepto que amalgama el marxismo con la propia tradición filosófica española y la filosofía cristiana. Benito, alumno de la universidad de Filosofía, es el protagonista de este juego por el que le guía el mismísimo Gustavo Bueno en labores docentes. 

El juego, igual que el primer episodio, será Free to Play. Eso sí, sólo aquéllos que hayan obtenido la contraseña que se consigue al finalizar la primera entrega podrán retomarlo en el nuevo capítulo. Symploke: La leyenda de Gustavo Bueno – Capítulo 2 estará disponible el 22 de diciembre.

Hasta aquí otra entrega de Made in Spain. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar