Made in Spain: Xbox España presenta los títulos españoles de ID@Xbox

Xbox España presenta los títulos españoles de ID@Xbox

El día de hoy, 16 de marzo de 2017, ha congregado a algunos de los estudios independientes españoles en la Flagship Store de Telefónica en Madrid. En el evento de ID@Xbox se han dado cita estudios como Tequila Works, Mercury Steam, Digital Sun Games o Santa Clara Games. Además, el evento ha contado con la participación de Agostino Simonetta, responsable europeo de ID@Xbox, y también han asistido miembros de Sumo Digital, creadores de Snake Pass. Desde AlfaBetaJuega no hemos querido pasar la oportunidad y por ello te contamos todo lo que se ha presentado.

Para introducir el evento hemos contado con la presencia de Juan Carlos González, PR de Xbox España, quien ha presentado a los equipos de desarrollo que iban a enseñar sus juegos durante el evento. Tras la introducción ha tomado la palabra Agostino Simonetta y ha comenzado repasando los datos que el programa ID@Xbox. Desde el inicio de ID@Xbox más de 2.200 estudios han tenido acceso a kits de desarrollador, más de 450 juegos han sido distribuidos bajo el programa, así como los títulos de ID han ofrecido más de 1.000 millones de horas jugadas.

Durante la presentación de Agostino también ha habido hueco para hablar sobre las UWP (Universal Windows Platform). Esta tecnología llegó en 2015 y a día de hoy tenemos la unión de las tiendas de Xbox y Windows 10, así como en 2017 llegarán mejoras para todos los títulos UWP.

Otro punto tratado corresponde al Programa Xbox Live Creators con el que se facilitan los trámites de publicación de juegos en Windows 10 y Xbox One, al igual que en su día ocurrió con Xbox Live Indie Games en Xbox 360. Dicho programa ofrece facilidades para publicar juegos en Xbox, pero también algunas carencias, como no poder ofrecer Logros o Multijugador, por ejemplo.

A continuación han ido pasando por el escenario los diferentes estudios presentes:

  • Mercury steam (Raiders of the Broken Planet)
  • Tequila Works (RiME y The Sexy Brutale)
  • Super Mega Team (Rise & Shine)
  • Digital Sun (Moonlighter)
  • Santa Clara (8Days)
  • The Vanir Project (Nightmare Boy)
  • Abylight y Locomalito (Super Hydorah)
  • Altered Matter (Etherborn)
  • Sumo Digital (Snake Pass)

Tras las correspondientes presentaciones hemos podido probar todos y cada uno de los juegos, por lo que en los próximos días expandiremos la cobertura del evento con las impresiones de algunos de los títulos, así como con algunas entrevistas que les hemos podido realizar a sus creadores.

Cerrar