Made in Spain: Youtubers prueban un narratrivia español

Aunque recientemente se hayan descubierto siete nuevos planetas en su sistema solar, el nuestro sigue girando como de costumbre. Y dentro de él se gestan, como de costumbre también, desarrollos independientes dentro de nuestras fronteras que te traemos en nuestra sección Made in Spain y de los que tenemos noticia gracias a los correos que nos llegan a nuestra cuenta usuarios@alfabetajuega.com.

Anterioremente te hemos hablado, aunque ya hace tiempo de esto, de un curioso juego llamado Majotori cuya historia avanza según respondas a unas preguntas de cultura popular y general que se te plantean en pantalla. Este juego ya tiene fecha para su lanzamiento, y además, otro proyecto español consistente en un juego de acción multijugador anuncia su beta abierta. Esta semana te hablamos de ambos, tras el salto:



Majotori, el primer narratrivia español, llega el 28 de marzo


A finales de este mes en Steam, ese es el momento en el que al fin verá la luz Majotori, un curioso y original proyecto en el que harás avanzar una historia y evolucionar un personaje conforme no a tu habilidad a los mandos, sino a tus conocimientos. Definido como un “narratrivia” por sus responsables, el estudio Majorariatto, la narración de Majotori varía según cómo respondas a varias preguntas de cultura popular, pero también algunas un poco frikis, de ahí su definición.

Es algo que han podido probar varios youtubers por sí mismos, y cuyas reacciones se pueden ver en el vídeo adjunto con motivo de la futura publicación del juego en Steam a partir del 28 de marzo. La versión que se ha hecho llegar a estos youtubers ha sido la versión en inglés, pero sus desarrolladores nos dicen que el juego que podrás adquirir en Steam incluirá lo siguiente:

  • Más de 25 personajes diversos
  • Más de 50 historias con ramificaciones
  • Más de 1000 preguntas de interés para el friki moderno
  • 4 categorías de preguntas con frecuencia de aparición personalizable
  • Un personaje muriendo de forma horrible porque no ves suficiente anime



Ha sido un recorrido de más de 1 año para Majotori que concluirá en cuestión de semanas. Aún tienes tiempo para darte una maratón de anime y poder salvar una vida.



Dinasty Feud anuncia su beta abierta

¿Quienes serán los más fieros guerreros? ¿Los vikingos? ¿Los piratas? ¿Los cowboys, quizá? El estudio vasco Kaia Studios deja la respuesta en tus manos con su peculiar juego Dinasty Feud, un brawler en 2D que podrás probar del 10 de marzo al 9 de abril gracias al comienzo de su beta abierta. En ella, se podrá jugar de primera mano con cuatro de las ocho posibles dinastías que incluirá la versión final del juego.

Estas dinastías se presentarán de dos en dos e irán rotando a razón semanal, y se habilitará un sistema de clasificación cuyos primeros ocupantes quedarán reflejados en la web oficial y redes sociales del juego. Pero además, esos usuarios podrán conseguir una clave adicional de Dinasty Feud para activar una nueva copia. Por el momento, puedes ver su tráiler a continuación.

Hasta aquí otra entrega de El Muro de AlfaBetaJuega. Recuerda que puedes encontrarnos en la cuenta de correo usuarios@alfabetajuega.com. Feliz semana.

Cerrar