Madrid abrirá un Museo del Videojuego en el Paseo de la Castellana

Madrid abrirá un Museo del Videojuego en el Paseo de la Castellana

Los amantes de los videojuegos que residan en Madrid (o los que tengan a mano pasarse por allí) están de enhorabuena: el Ayuntamiento de Madrid ha decidido abrir un Museo del Videojuego en la céntrica zona de la Castellana, en la zona de los bajos de Azca, donde hay varios locales de titularidad municipal a los que hace tiempo que no se les da uso.

Este estupendo proyecto podrá llevarse a cabo gracias a una financiación que mezcla fondos privados y públicos y, además, varias compañías de la industria del videojuego han demostrado estar interesadas en colaborar activamente en el desarrollo de este Museo.

Según recoge el diario ABC, aunque aún no hay fecha oficial anunciada, fuentes muncipales afirman que podremos visitar este Museo “en un breve periodo de tiempo”. Cruzamos los dedos para que este proyecto se haga realidad y Madrid sea cada vez más un referente para este sector, un objetivo al que cada día se acerca más con proyectos como este o nuevos eventos como la Madrid Gaming Experience, celebrada el año pasado, entre muchos otros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar