Madrid acogerá la segunda edición de Women in Games que se celebrará el 14 de julio

Madrid acogerá la segunda edición de Women in Games que se celebrará el 14 de julio

El próximo viernes 14 de julio en el Campus Google de Madrid va a celebrarse la segunda edición de Women in Games. Un evento que busca visibilizar y mostrar el “empoderamiento de la mujer en la industria del videojuego”. Para ello, como puede verse en la web del evento, a partir de las 18:00h de ese día se sucederán distintas ponencias protagonizadas por cuatro profesionales de la industria. 

Por una parte contará con la participación de Macarena Mey, programadora de videojuegos cuyo último proyecto ha sido NBA Playgrounds, que se ha lanzado tanto para Xbox One como para PlayStation 4, Steam y Nintendo Switch. Otra de las ponentes que ya ha sido confirmada será Tatiana Delgado, que ha trabajado en empresas como Rebel Act Studios, Enigma Software Productions, Zinkia, Tequila Works, Gameloft y King; y a quien también se unirán Mirella Díez, diseñadora de sonido que ha participado en el desarrollo de RiME, Candle o Between me and the night, y que actualmente se encuentra inmersa en The invisible hours, de Tequila Works; y Valeria Castro, fundadora de Platonic Games.

El evento está abierto a todo el público, y es de carácter gratuito para todos los desarrolladores de la industria. Ya sean profesionales o estudiantes. Por otro lado, cabe recordar que hace algunos días se produjo la lamentable cancelación de Gaming Ladies por todo tipo de presiones y por las amenazas machistas que pedían el sabotaje de este evento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar