Madrid Games Week 2014: Todo lo que necesitas saber para disfrutar de la feria de videojuegos más esperada de nuestro país

La Madrid Games Week 2014 por fin ha llegado y en AlfaBetaJuega hemos podido visitar los stands que estarán presentes durante todo el fin de semana en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Un gran número de stands y un sin fin de juegos es lo que nos tienen preparados los organizadores en el evento de este año.

Ayer, 16 de octubre, la Madrid Games Week abrió sus puertas en exclusiva para los profesionales de la industria, la prensa y los blogers y youtubers mas famosos de nuestro territorio. Una oportunidad que desde AlfaBetaJuega no desaprovechamos para mostraros todos los stands y los títulos que ofrecerá la feria durante todo este fin de semana.



Y como ya nos avisaron los organizadores, no ha defraudado. Este año Nintendo ha sido la compañía que ofrecerá un gran espectáculo gracias a una pantalla gigante en la que piensan retransmitir torneos y partidas de Super Smash Bros. y Mario Kart 8. Una oportunidad para todos aquellas personas que se acerquen a la feria de demostrar sus habilidades ante un gran público.

La compañía nipona también ha dispuesto un buen numero de Nintendo 3DS para probar Super Smash Bros. Pokémon Zafiro Alfa y Rubí Omega, Animal Crossing: New Leaf, entre otros. Y como no, una gran cantidad de Wii U también estarán disponibles para jugar a títulos como Splatoon o Mario Kart 8.

La mítica espada de Link no podía faltar a la cita y nos podremos fotografiar con ella, tal y como ha ocurrido en anteriores ferias.

Microsoft ha llegado este año un poco más escueto de lo habitual, aunque también ha puesto a disposición de los visitantes muchos títulos de los que podremos disfrutar. En la zona de Xbox One veremos varias consolas con Assassin’s Creed: Unity, Halo: The Master Chief Collection, Dance Central, FIFA 15Forza Horizon 2 junto con volante y Sunset Overdrive. Call of Duty: Advanced Warfare estará muy cerca con una sala privada en la que tendremos que hacer cola para poder entrar. Dentro, hay dispuestas varias consolas para poder probar una de las frenéticas partidas multijugador de las que dispondrá el nuevo título de Sledgehammer Games una vez salga al mercado el próximo 4 de noviembre.

Lo mismo ocurre con Evolve, el esperado título de 2K está en la feria en otra sala privada, en la que podremos jugar una partida cooperativa de 4 jugadores contra 1 (un escuadrón de cuatro personas contra una, que hará las veces de monstruo). Un juego muy interesante que merece la pena probar.



Bandai Namco viene a lo grande y ha puesto a disposición del público una demo de Project Cars con volante y pedales junto con Oculus Rift. Una experiencia increíble para todos aquellos que estén deseosos de probar el exitoso casco de realidad virtual.

Aunque si lo vuestro no son los coches, Warner Bros. también nos da la oportunidad de probarlo junto con una demo ambientada en Interstellar, la nueva película protagonizada por Matthew Mcconaughey que se estrenará el próximo mes.

Sony ha dedicado una gran parte de su espacio con gradas para que podamos asistir a charlas y conferencias con desarrolladores de la industria, a las que podemos asistir e incluso hacer preguntas. En su zona podremos probar títulos como NBA 2K15, Alien: Isolation, Dead Island 2, Bloodborne, Resident Evil: Revelations 2, DriveClub y Battlefield: Hardline.

The Order 1886 no podía faltar a la cita, y podremos probar el esperado título de PlayStation 4 dentro de una sala privada. La espera merecerá la pena, ya que el juego se ve de lujo.

El estudio encargado del free to play, World of Tanks ha preparado un curioso y acogedor contenedor en el que podremos entrar para echarnos unas cuantas partidas tanto al exitoso título de tanques como al World of Planes. Un ambiente muy tranquilo y relajado con unos ordenadores de alta gama, en el que podremos practicar nuestras habilidades con la interminable lista de tanques que nos ofrece el juego.

El recinto también ha habilitado un gran espacio para los títulos patrios. Un gran número de estudios españoles exponen sus juegos en una zona donde podemos probarlos todos. Os recomendamos que le echéis un vistazo, ya que hay juegos como Randal’s Monday o Ian’s Eyes que os sorprenderán tanto por su apartado gráfico tan característico como por su originalidad.

The Witcher 3: Wild Hunt también está presente en la Madrid Games Week, aunque no tendremos la oportunidad de probarlo. En cambio, podremos ver un vídeo gameplay comentado de 30 minutos donde veremos a Gerald realizando alguna misión interesante.

 

Los amantes del retrogaming también tendrán su espacio, y a lo largo de la feria podremos probar varias máquinas recreativas y visitar stands dedicados a los juegos retro y arcade. Una cita obligatoria para los más nostálgicos de la industria.

Sin duda, esta edición de la Madrid Games Week supera con creces a la anterior, un evento donde los videojuegos se dan la mano para hacernos disfrutar como enanos a lo largo de todo este fin de semana.

 

Os dejámos con una pequeña galeria de imágenes para que no os perdáis detalle de todo lo que nos ofrecerá esta edición de Madrid Games  Week 2014.

Cerrar