Madrid Games Week 2015 bate su récord de asistencia

Madrid Games Week 2015 bate su récord de asistencia

Madrid Games Week (MGW)ha cerrado su tercera edición con una cifra que resultan muy prometedoras para el mundo del videojuego: 92.524 personas acudieron a esta feria de videouegos, que ya se conoce como la más importante de nuestro país. Esta cifra supone un incremento de más del 68 por ciento respecto a los resultados de la pasada edición (55.228 visitantes). El director comercial de MGW, Javier Sanz de Andino, ha afirmado que estos datos están “por encima de las expectativas" y conforman un balance altamente positivo.

Estos resultados amparan, además, la decisión de la organización por ampliar el espacio del evento, pasando de los 16.000 a los 30.000 metros cuadrados, así como el número de expositores, que han alcanzado los 140, 50 más que el año pasado. Por otro lado, Madrid Games Week 2015 queda incorporado al calendario de ferias internacionales.

Si no habéis tenido la oportunidad de ir a Madrid Games Week o desconocéis qué tipo de actividades se realizan allí, os contamos que ofrecen un atractivo programa de actividades entre las que los visitantes pueden probar las principales novedades del sector antes de su salida al mercado, así como disfrutar de conferencias, competiciones, ponencias, conciertos, áreas de networking o talleres. “Este año hemos incorporado nuevas áreas que han funcionado muy bien y que se potenciarán de cara a ediciones futuras", afirmaba Sanz de Andino, quien además declara que este no es el techo de MGW: "todas la empresas y agentes que han participado ya han manifestado su interés por volver, apostando con más fuerza por este proyecto. Además contaremos con nuevas incorporaciones para hacer que la feria siga creciendo".

Durante los cuatro días el público se ha agolpado en torno a los juegos más esperados para los próximos meses: Assassin’s Creed Syndicate, Star Wars Battlefront, Call of Duty: Black Ops III, Uncharted: The Nathan Drake Collection, Dark Souls III, Rainbow Six Siege o Super Mario Maker han sido sólo algunos de los que mayor expectación han generado. También hubo espacio para los dispositivos de Realidad Virtual que quieren revolucionar el mercado: los visitantes pudieron probar el modelo PlayStation VR, el proyecto de Sony en este formato.

Para el director comercial cabe destacar la "ilusión y paciencia" de todos los que visitaron la feria dando como resultado "un ambiente muy bueno, sin problemas y donde todo ha funcionado perfectamente".

Hubo también un área para el desarrollo independiente, donde más de 90 empresas tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos, una iniciativa que tiene como objetivo servir de ayuda para estas pequeñas iniciativas. Por último, el espacio dedicado a los e-Sports y al e-Combat también congregó a muchos aficionados.

Además, Madrid Games Week fue de los temas más populares en las redes sociales, logrando ser trending topic nacional con el hashtag oficial #MGW2015. La cuenta de Facebook crece un espectacular 72%, acercándose así a los 20.000 "me gusta" mientras que la cuenta de Twitter sobrepasa ampliamente los 34.000 seguidores.

Sin duda, esta experiencia es una gran noticia para que eventos como Madrid Games Week puedan seguir celebrándose. Cada vez somos más jugadores y jugadoras, y nos merecemos tener un evento nacional a la altura de las ferias internacionales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar