Madrid Games Week 2015: Entrevista a Arne Meyer y Nolan North, de Uncharted

Uncharted: Entrevista a Arne Meyer y Nolan North

Durante la Madrid Games Week que se celebra en Ifema este fin de semana, Arne Meyer y Nolan North, quienes han participado en el desarrollo de Uncharted, han presentado Uncharted: The Nathan Drake Collection. Tras ello tuvimos la posibilidad de hablar con ellos y preguntarles acercal futuro de Naughty Dog y de ellos.

Antes del lanzamiento de la cuarta entrega del juego protagonizado por Nathan Drake, Naughty Dog llevará al mercado la remasterización de la saga Uncharted a PlayStation 4. En primer lugar pudimos hablar con Arne Meyer quien es Community Strategist de Naughty Dog.

¿Veíais necesario el lanzamiento en PlayStation 4?

La verdad es que nos pareció una muy buena oportunidad para introducir el juego a nuevos jugadores. Nos habían dicho que había muchos jugadores de PlayStation 4 que nunca habían tenido antes una PlayStation 3, por lo que no habían tenido la oportunidad de probar antes el juego. Como este es un juego muy popular en todo el mundo, nos pareció que era una forma muy buena de familiarizar el juego, entre aquellos que no habían tenido oportunidad de jugarlo antes.


Hace unos días vimos en internet un antiguo prototipo de Uncharted, donde aparecía un Nathan muy cartoon. ¿Qué os hizo cambiar de decisión a un modo mas estilizado?

Realmente nunca he visto eso. Es posible que haya sido algo que han explorado inicialmente durante el inicio de desarrollo, y realmente es posible porque barajan miles de ideas y conceptos. Pero una de las cosas que tienen características Uncharted, es la estilización de la imagen de los personajes humanos, de hecho son imperfectos como se ve en el juego, porque a veces los intentas hacer perfectos y son menos realistas. Entonces hemos optado siempre por esa línea de estilización de los personajes. Pero realmente no recuerdo que eso fuese un desarrollo inicial.


 

Continuamos en la siguiente página: 

 

¿Por qué se decidió cambiar el estilo de grafica en los juego de Naughty Dog?

Siempre nos hemos basado en la potencia que da el hardware para nuestros desarrollos, de hecho gracias a las posibilidades que nos dio PlayStation 3 empezamos a estudiar dónde llevar ese desarrollo. Por ello pensamos que ha sido una evolución natural gracias a la posibilidad que te da el hardware, optamos por la dirección que tomamos del realismo estilizado.


La última pregunta te la habrán hecho ya muchas veces y te la puedes imaginar.

Sobre The Last of Us 2 (Ríe).

Correcto, para que voy a preguntar.

Nunca lo hemos ocultado, no es un secreto que barajamos la posibilidad de una continuación de The Last of Us, justo cuando se acabó de desarrollar el primero. Cuando acabamos un juego, hacemos un tipo de pre-producción, es decir, vamos explorando las posibilidades del juego, si se ha cerrado, no se ha cerrado, que personaje, que seguimiento, que continuidad puede tener. ¿No? Y de hecho se ha hecho lo mismo con The Last of Us, pero claro, todo el equipo que trabaja en The Last of Us, está ahora mismo en Uncharted 4, con lo cual cuando acabemos Uncharted 4 volveremos a hacer esa reunión para ver por dónde puede tirar, qué posibilidades hay… Pero todos hemos pensado que el juego está muy bien cerrado, había acabado bien. Entonces hay que explorar si los personajes pueden tener continuidad, si habría que hacer otros nuevos.

Vosotros soléis sacar juegos a largo tiempo, algo que se agradece por su acabado detallado, pero también desespera a los fans ¿Por qué tenéis esta filosofía de desarrollo?

Lo cierto es que siempre nos ha pasado, este es el tiempo que necesitamos para desarrollar el juego. No es que lo hagamos deliberadamente lento, si no que queremos hacerlo bien, que nos lleve el tiempo que nos tenga que llevar. Hemos tenido la suerte de que PlayStation no nos ha metido prisas y nos ha dejado desarrollar y crear el juego a nuestro ritmo. De hecho siempre estamos probando cosas nuevas dentro del juego, como hacerlo mejor, como mejorar las funciones y demás. Seguramente no nos pusieran un tope o un plazo, estaríamos eternamente con el juego mejorándolo y desarrollándolo hasta el infinito.

Continuamos en la siguiente página: 

 


Al día siguiente de haber podido estar con Arne Meyer, llegó el momento de poder hablar con Nolan North, quien pone la voz al mítico personaje de Uncharted. Su voz ha sonado en muchas series y videojuegos, siendo la voz de Desmond Miles, o de Ciclope en numerosas adaptaciones de dibujos animados de Marvel. Su amplia carrera como doblador, lo convierte en uno de los actores de doblaje insignia, sobre todo en el mundo del videojuego.Durante su paso por la Madrid Games Week pudimos entrevistarle y preguntar acerca de su carrera y de Uncharted:


Lo primero de todo. ¿Imaginaste el éxito que ha llegado a tener la saga Uncharted?

No, para nada. Yo siempre le digo a la gente que Uncharted 1 no existía, era El Tesoro de Drake. Luego gracias al éxito se hizo la segunda parte, la tercera y la cuarta. Pero la verdad para nada esperaba el éxito. Si lo hubiera esperado seguramente no se habría producido.


El personaje de Nathan Drake es uno de los más importantes ahora en PlayStation y en las consolas. ¿Cómo te sientes por el hecho de que haya llegado tanto al usuario?

Es muy halagador porque recuerdo el primer viaje que hice a Europa para un evento de videojuegos en Londres y había colas de 3 horas para saludarme. No me lo podía ni creer. Es muy gratificante y me llena de humildad y orgullo. Ahora con la difusión que hay con las redes sociales, en todos los sitios a donde voy, puedo ver gente aficionada que conoce el juego, que conoce el personaje. Para mi resulta muy gratificante eso.


¿Ves tu futuro dentro de Naughty Dog?

No lo sé, siempre es posible, no sé qué juegos tienen ahora mismo en desarrollo. A lo mejor se han cansado de mí, llevo 10 años con ellos. Tanto profesional como personalmente, a mí siempre me gustan los personajes que tienen proyección, que van desarrollándose, que tienen posibilidades de futuro.


Y en el mundo de los videojuegos. ¿Eres buen jugador? ¿Te gustaría seguir trabajando en ellos en el futuro?

Lo primero de todo no, soy muy malo. Lo he intentado pero he fallado, no soy para nada bueno. Soy feliz viendo jugar a mis hijos. Y absolutamente quiero continuar en el mundo de los videojuegos. Yo siempre como profesional busco buenos personajes, buenos guiones. Ya sea en el mundo del cine como en las series o los videojuegos busco este tipo de cosas. Además estoy interesado en saber a donde llegan. Han estado siempre en la vanguardia de la tecnología, son de los que más avances han incorporan, de los que más rápido se han desarrollado, por lo cual estoy muy deseoso de ver cómo evoluciona tecnológicamente.


Para terminar, eres una persona que ha interpretado a cantidad de personajes, te faltan muy pocos campos. ¿Te gustaría en particular interpretar a alguien?

¿Alguno que no haya hecho antes? (ríe) Me he hecho esta pregunta muchas veces. La verdad es que no, he tenido la suerte de interpretar a numerosos personajes Hay cantidad de personajes interesantes que ya han sido doblados, muchos de ellos por amigos míos y he disfrutado escuchándoles. Entonces cuando yo les oigo, no pienso en como lo haría yo, los identifico mucho con ellos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar