Madrid Games Week 2015: Entrevista a Cristina Infante, de PlayStation VR

PlayStation VR: Entrevista a Cristina Infante

Una de las zonas que atrae más expectación dentro de Madrid Games Week, es sin duda la de PlayStation VR. La tecnología de la realidad virtual de Sony consta de un espacio propio con diversos juegos para probar. El método para poder tener tu momento dentro del juego es pedir hora y rezar para que haya algún minuto libre.

En AlfaBetaJuega pudimos probar esta tecnología con el juego The London Heist, y os podemos asegurar que es toda una experiencia. Levantarse, agacharse, abrir cerraduras, cajones, recargar un arma con el mismo movimiento, disparar… Todas estas acciones te permiten meterte de casi una forma total dentro del juego. Cristina Infante, responsable de PlayStation VR, nos recibió y respondió a nuestras dudas acerca del nuevo hardware de Sony.

¿Se expandirán las gafas las gafas de Sony fuera de PlayStation 4?

Por el momento PlayStation Viar está desarrollándose en exclusiva para PlayStation 4. No hay ningún comentario al respecto de la posibilidad de ampliarlo a otros dispositivos.

¿Se va a quedar el tipo de juego en un aspecto casual o llegará a los jugadores hardcore?

No. No necesariamente tienes que ser jugador casual para jugar a PlayStation VR. Yo creo que de hecho, hay experiencias de corte muy diferente. Aquí por ejemplo en la feria estamos trayendo juegos como The London Heist, que es un juego con un poco de aventura, tiroteos, te metes en persecuciones en coche. En fin, no es precisamente un jugador casual el que va a poder disfrutarlo. Creo que va a depender de la variedad de contenidos que haya y aquí tenemos experiencias distintas, para distintos tipos de jugadores y habrá un poco de todo para todos.


En cuanto a la funcionalidad. ¿Se necesitará todo el rato mantener encendida la televisión para poder usar PlayStation VR?

No será necesario mantener la pantalla activa para jugar.

¿Qué ofrece diferente las gafas que ofrece Sony frente a la competencia?

Nosotros no vamos a opinar de la competencia, nunca lo haces. Lo que si vamos a decir es que nosotros estamos persiguiendo realidad virtual completamente inmersiva. No se trata de una pantalla que tú tienes delante de tus ojos. En el momento en el que te pones PlayStation VR, te metes de lleno en un escenario 360º y tú lo tienes que ir descubriendo, te ves inmerso a escala, es a tamaño real. Esto hace que las sensaciones sean muy potentes, muy poderosas. Completamente te ves dentro del juego en primera persona.


¿Se va a lanzar algún complemento con las gafas en el futuro para hacer más interactiva la experiencia?

No, por el momento lo que está anunciado es el lanzamiento de lo que es el dispositivo de PlayStation VR con la cámara que es necesaria, para que podamos ubicar al jugador, donde está, como se mueve, su velocidad y demás. También se apoya con los mandos Move o Dualshock, dependiendo del juego. Pero por el momento es la única información que hay disponible

Publicaciones relacionadas

Cerrar