Madrid Games Week 2015: Gamelab Academy también estará presente

Madrid Games Week 2015: La Gamelab Academy también estará presente

La Madrid Games Week se celebrará próximamente en el recinto IFEMA como acostumbra a hacer, y dentro de ésta se podrá encontrar la Gamelab Academy. Con esto se pretende establecer una conexión entre la industria y el mundo académico que envuelve los videojuegos, y por ello se abordarán una serie de temas que podrían ser de interes para sus asistentes.

El Gamelab estará disponible desde el 2 de octubre hasta el 5 y reunirá a los más expertos en unas ponencias que tratarán en primer lugar el papel de la mujer en el sector, que se ha ido incrementando a lo largo del tiempo, seguidamente la creciente demanda informativa, el impacto de los Youtubers en la industria de los videojuegos, y por último la realidad virtual, por la que están apostando de cada vez más compañías.

También habrá lugar para un debate en el que se analizará el panorama actual, donde este sector está despuntando de cada vez más, ya sea gracias a sus posibilidades creativas como al interés creciente de los jovenes de hoy en día. En España hay más de 400 empresas dedicadas al desarrollo de los videojuegos, con títulos reconocidos a nivel mundial, y no es por ello de extrañar que se comiencen a tener más en cuenta todas las implicaciones que conlleva a nivel económico.

Además, estará disponible una zona de exhibición para los desarrolladores españoles patrocinada por Unity Technologies. Participarán más de 70 empresas, universidades y centros de estudios que proporcionarán información a todos los asistentes sobre todas sus novedades e ideas, con la posibilidad incluso de probar sus productos. Este área se centrará en la creatividad de los participantes y en todas las oportunidades que ofrece el desarrollo independiente de los videojuegos, de cada vez más reconocido.

¿Qué te parecen los temas propuestos para las ponencias?

Publicaciones relacionadas

Cerrar