Madrid Games Week 2015 presenta sus novedades

Desde AlfaBetaJuega acudimos a la presentación de Madrid Games Week 2015 en IFEMA, donde pudimos conocer algunas de las novedades de la mano de José María Moreno, Director General de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI); Javier Sanz de Andino, Director Comercial del Salón; Iván Lobo, Director de Gamelab; y Gonzo Suárez, responsable de desarrolladores.

Para comenzar, la gran novedad de la feria es que adelanta sus fechas con el objetivo de situarse a la cabeza del circuito internacional de ferias de videojuegos y el inicio de la pretemporada navideña. Por lo tanto, este año la tercera edición de la feria volverá del 1 al 4 de octubre. El año pasado, Madrid Games Week fue todo un éxito, que superó en contenidos, actividades y público a la anterior, colgó el cartel de lleno absoluto con más de 55.000 asistentes

En 2014, la feria contó con más de 90 expositores y 240 videojuegos que se pusieron a la disposición del público. Para superar estos datos la feria abandonará el pabellón 8 del recinto para asaltar el número 10, el más grande de todos con 22.000 m², por lo que se dispondrán de unos 6.000 m² más en comparación con la anterior edición. Además, se espera alcanzar la cifra de 70.000 asistentes.

Un espacio que será necesario ya que la feria organizará una competición de e-Sports, que ocupará un tercio del recinto. Ahí, se podrá ver a equipos profesionales jugando a títulos como Call of Duty, FIFA o Heroes of the Storm, entre otros que serán confirmados con el paso del tiempo. Además, los asistentes podrán participar en distintos torneos de esos juegos, ya que se implantarán áreas de juego dentro de la zona de los e-Sports, donde también se intentará poner más máquinas a disposición del público y así evitar las interminables colas de espera que tanto molestaron a los asistentes de la pasada edición. Los e-Sports tendrán un importante protagonismo en la tercera edición de Madrid Games Week.



Un año más los visitantes a la feria podrán disfrutar de las novedades más atractivas del momento en los diferentes stands de las grandes compañías de la industria del videojuego. Además, se mantendrán secciones de gran éxito en las ediciones anteriores como Gamelab Academy, el área de Robótica, AEVI Fórum o la zona retro. Igualmente, en la presente edición se incluirán la Smartzone, que estará centrada en smartphones y tabletas, y una nueva sección de PC. Incluso se podrá disfrutar de la experiencia de la realidad virtual.

Pero eso no es todo, ya que además de probar juegos y de conocer de primera mano las principales novedades, la feria también organizará concursos y actividades variadas. Por ejemplo, habrá concurso de Cosplay o la participación de reconocidos YouTubers en los distintos eventos de la feria, actividades que se irán concretando próximamente. También se confirmará qué YouTubers asistirán a la feria.



Durante la presentación también hubo tiempo para aclarar la situación en la que se encuentra la industria del videojuego en la actualidad. Se trata de un sector en continua expansión. El consumo en España en 2014 fue de 996 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% en comparación con el año anterior según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) con datos de la compañía de investigación de mercados Gfk y de Gametrack. Esos mismos datos también indican que 755 de esos millones proceden de la venta física. Igualmente, según los datos de Gametrack elaborados por ISFE (Interactive Software Federation of Europe), el valor estimado del consumo online de videojuegos en 2014 fue de 241 millones de euros, entre apps (dispositivos móviles) y el resto de plataformas online.

Estos resultados indican que el sector de los videojuegos se ha consolidado como la primera industria de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país, y a España como el cuarto mercado europeo del sector, sólo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. La Madrid Games Week está organizada por IFEMA, promovida por AEVI y con la colaboración de Gamelab y Game. Además, las compañías interesadas en exponer sus productos en la feria pueden inscribirse a través de la página web oficial de Madrid Games Week.

Publicaciones relacionadas

Cerrar