Madrid Games Week 2019 ha sido todo un éxito, tuvo cerca de 140.000 visitantes

La edición de este año de la Madrid Games Week ha sido todo un éxito.

Madrid Games Week 2019

La pasada semana se llevó a cabo la Madrid Games Week 2019, donde se reunieron las mejores empresas del mundo de los videojuegos y se podían probar los juegos que están por llegar en los próximos meses. Juegos como Final Fantasy VII Remake, Death Stranding, Marvel’s Avengers, Cyberpunk 2077 y Call of Duty Modern Warfare hicieron acto de presencia trayendo desde demos jugables a presentaciones privadas. Parece que esos juegos y las demás actividades que se realizaron durante los 4 días de feria han hecho que Madrid Games Week 2019 haya sido un éxito, tal y como confirman desde AEVI, la Asociación Española del Videojuego.

Desde su web informan que un total de 139.231 personas visitaron esta edición que reunió las novedades de grandes marcas del sector del videojuego, las ligas de esports y múltiples actividades para profesionales y público, a lo largo de más de 50.000 m2 y 250 stands.

El pasado 6 de octubre cerró sus puertas Madrid Games Week, la gran feria de la industria del videojuego, organizada por IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que nuevamente se saldó con un completo éxito de convocatoria. Durante cuatro días, MGW reunió en los pabellones de Feria de Madrid las grandes novedades y lanzamientos nacionales de empresas líderes del sector de la talla de Bandai Namco Entertainment; GAME; Nintendo; Sony Interactive Entertainment; Ubisoft España, y Warner Bros Entertainment, además de cientos de puestos de juego, y múltiples actividades para profesionales y público que congregaron a 139.231 visitantes.

El sector del videojuego atraviesa un buen momento en España con datos récord de usuarios y facturación. Concretamente, la industria facturó 1.530 millones de euros en el pasado año, un 13% más que en 2017, según los datos del último Anuario de AEVI, consolidando a nuestro país entre los 10 principales países del mundo en cuanto a volumen de negocio. No en vano, hay más de 16 millones de españoles usuarios de videojuegos, lo que supone en torno a la mitad de la población en la franja de edad de los 6 a 64 años. Además, este sector genera empleo directo de calidad para más de 9.000 personas en nuestro país.

Madrid Games Week 2019 fue una gran cita internacional para la industria con 250 stands a lo largo de más de 50.000 m2, en los que los asistentes también pudieron disfrutar de las principales competiciones de esports, organizadas por LVP, ESL y Ubisoft. Todo ello acompañado de animados concursos y premios para los fans del Manga y el mundo del Cosplay; los juegos clásicos del espacio Retroworld, o el nuevo pabellón la realidad virtual (VR) donde entre otros innovadores contenidos se dio a conocer el Open Creative Communion, una de las instalaciones experimentales y artísticas llevada a cabo por la Fundación Ifema Lab que mezcla VR, Mapping Arquitectura y Creación Colectiva diseñada en especial para el mundo gamer.

¿Vosotros también estuvisteis en la Madrid Games Week de este año? Viendo el éxito que ha tenido la edición de 2019 tenemos ganas de que llegue 2020 y podamos asistir a una nueva edición de esta feria que reúne a los mejores desarrolladores del mundo, competiciones de eSports y juegos realizados por estudiantes españoles.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar