Madrid Gaming Experience abre las puertas de su segunda edición

Madrid Gaming Experience abre las puertas de su segunda edición

Después de que el pasado año Madrid Games Week decidiera trasladarse a Barcelona, y para continuar ofreciendo un evento dedicado en exclusiva a los aficionados a los videojuegos y a los eSports, IFEMA decidió acoger finalmente Madrid Gaming Experience: una feria que este año presenta su segunda edición. Será desde los días 27, al 29 de octubre, cuando todo aquel que lo desee pueda acceder a los Pabellones 8 y 10 de IFEMA, para descubrir todo lo que este evento tiene que ofrecer.

En esta ocasión, Madrid Gaming Experience cuenta con 36.000 metros cuadrados de instalaciones. Un pequeño aumento con respecto al escenario presentado en su pasada edición que, sin embargo, puede que precisamente por poder alojar más puestos de juego y stands parece quedarse algo corto con respecto a la edición de Madrid Gaming Experience del año pasado.

Lo primero que destaca nada más entrar por la puerta principal del Pabellón 10 de IFEMA es una zona dedicada en exclusiva a los deportes electrónicos. Porque, a través de varias pantallas, y con un espacio para los comentaristas, los asistentes a este evento podrán disfrutar de una serie de competiciones en títulos como Counter Strike: Global Offensive o League of Legends, entre otros; disputadas por algunos de los mejores equipos del panorama actual. Unos enfrentamientos que tendrán como plato fuerte la competición internacional ESL Clash of Nations by Movistar.

Y para presentar estas competiciones que se celebrarán durante todo el fin de semana, Manuel Moreno, director general de ESL, ha sido el responsable de aportar todo tipo de datos, como parte de la Presentación del Segundo Estudio de Audiencia de los eSports de ESL en España que recoge que poco a poco estos van ganando terreno debido a diversos factores, entre los que destacó la importancia de la televisión. Porque el medio de información por excelencia, que en los últimos años había sufrido un importante abandono por parte de los consumidores de eSports, está consiguiendo volver a reunir a su alrededor a los seguidores de los deportes electrónicos, gracias a canales como Movistar eSports.

Además, destacó un dato de lo más llamativo, porque los últimos estudios que se han ido realizando confirman que no hay una edad concreta para abandonar la afición por el deporte electrónico, ya que esta “avanza simultáneamente con la edad y motivaciones de sus consumidores”. Lo que significaría que cada vez habría más seguidores de este tipo de competiciones, que a su vez irían incorporando nuevas generaciones de fans más jóvenes.

En cuanto a los títulos y nuevas propuestas que pueden encontrarse en Madrid Gaming Experience, destacan sobre todo las zonas dedicadas a la Realidad Virtual, que cuentan con títulos como la precuela de Until Dawn, The Impatient, o el capítulo para PlayStation VR de El Ministerio del Tiempo. Así como distintas zonas cerradas dedicadas tanto a próximos lanzamientos de la talla de Call of Duty WWII, o la versión de Doom para Nintendo Switch, como a la nueva temporada de Stranger Things, que cuenta con un espacio exclusivo en la feria.

Sin embargo, también merecen una especial mención todas las zonas que permiten probar, o redescubrir toda clase de juegos enfocados sobre todo al multijugador, como Injustice: Gods Among Us, Tom Clancy's Rainbow Six: Siege, o PlayerUnknown’s Battlegrounds, presentado por Corsair España.

Y todo ello sin olvidar algunos de los juegos más esperados como Super Mario Odyssey o Detroit: Become Human, que se encuentran acompañando a varias de las propuestas de conducción más actuales, Forza Motorsport 7 o Gran Turismo Sport. Porque si algo destaca de esta nueva edición es la gran presencia de toda clase de automóviles reales de última generación.

Por último, este Pabellón también aloja un enorme talento. Porque, como viene siendo habitual, Madrid Gaming Experience no se olvida de los pequeños desarrolladores, que cuentan con una zona que, junto con Gamelab, permite descubrir proyectos de lo más interesantes, así como informarse acerca de las oportunidades formativas en el sector.

En cuanto al Pabellón 8 de IFEMA, presenta toda clase de opciones para quienes busquen algo más clásico. Porque Retroworld dará la oportunidad, no solo de descubrir toda clase de títulos de las consolas más míticas, sino de volver a disfrutar con las máquinas de Pinball, o descubrir toda una sección dedicada a la venta de juegos clásicos. Pero, además, Retroworld presentará en esta ocasión la tercera edición de Retro Gaming Ladies, que contará con distintas presentaciones que buscan destacar la labor de grandes figuras dentro de la industria, como puedan ser Emiko Yamamoto o Roberta Williams, así como abrir los ojos a muchos acerca de la presencia de la mujer en el mundo de los videojuegos.

Además, en esta superficie puede encontrarse también una zona de lo más especial, Manga-O-Rama, que, de forma similar a eventos como Japan Weekend Madrid, acercan todo tipo de actividades relacionadas con el cosplay, distintos concursos, karaoke… Aunque puede que lo más destacable de este espacio sea la gran novedad de este año, Comic-O-Rama!, que ha conseguido reunir a distintos sellos editoriales y contará con la presencia de grandes autores internacionales.

Por otro lado, artistas, ilustradores, escultores… vuelven a ser parte fundamental de Madrid Gaming Experience y a destacar en gran manera gracias, en parte, a los distintos puestos que pueden encontrarse en este espacio, conocido como “La Isla”.

Otro de los puntos destacables de Madrid Gaming Experience son las distintas charlas y conferencias programadas, que recorren todo tipo de temáticas de lo más variadas. Por último, uno de los espacios de esta segunda edición de Madrid Gaming Experience estaría ocupado por los robots de La Liga Nacional de Robótica, que contarán con todo tipo de seres mecánicos y ofrecerán distintos espectáculos de exhibición.

En definitiva, esta nueva edición de Madrid Gaming Experience parece haber llegado con fuerza, buscando por todos los medios superar a la edición del pasado año. Y aunque hay muchos puntos en los que se ve una notable mejoría, por no decir un gran avance y acierto por parte de sus organizadores, lo cierto es que aún parece que hay algo que le falta a esta feria de los eSports y los videojuegos de Madrid. Algo que lamentablemente no acaba de encontrar aun con los cambios que se han visto respecto al evento de hace un año.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar