Madrid Gaming Experience apostará fuertemente por los e-Sports

Madrid Gaming Experience apostará fuertemente por los e-Sports

Con un eslogan como “Ven, Juega, ¡Vívelo!”, cómo no iba a apostar la Madrid Gaming Experience por los e-Sports. Sí, los deportes electrónicos van a estar muy presentes en la feria del videojuego que se celebrará en la capital de España a partir del próximo 28 de octubre. Este tipo de competiciones estarán presentes en muchos niveles, desde plataformas para que asistentes jueguen entre sí, hasta torneos de profesionales del sector.

A nivel amateur, Madrid Gaming Experience ofrecerá las denominadas “arenas”. Torneos abiertos entre los asistentes al evento con multitud de premios para los ganadores. Los títulos disponibles en estas competiciones serán de todo tipo de géneros, desde los de lucha como es el caso de WWE 2K17 o Street Figther V, o shooters como Call of Duty: Blackl Ops III y Gears of War 4.

Los e-Sports también estarán presentes en exhibiciones de Rainbow Six: Siege, Gears of War 4, Forza Horizon 3 y Destiny: Los señores de Hierro, así como en la presentación de una de las novedades más sorprendentes de la feria: Spaceball Arena. Videojuego para smartphones producido íntegramente en España y que se prevé sea el próximo juego de masas en estos dispositivos.

Las competiciones profesionales también estarán muy presentes en la Madrid Gaming Experience. Los grandes nombres de los e-Sports se la jugarán en las fases finales de dos de los juegos con más seguidores en el mundo: Call of Duty: Black Ops III, en donde participarán: Giants gaming, Team Heretics, e-Monkeyz Club, KIYF Logitech, Wizards Club, Team MRN, Baskonia sSports y Overgame Telepizza. Por su parte, los combinados de Counter Strike: Global Offensive serán KPI Gaming, K1ck G2A, Team Alien Tech, x6tence, gBots, Overgame Telepizza, 36N5W y KIYF Logitech. Los ganadores de cada competición obtendrán un premio de 30.000 €.

Otro de los espacios dedicado a los e-Sports será la ESL Arena, donde se celebrarán tres jornadas de la competición profesional ESL Masters España de League of Legends, donde ocho de los equipos punteros del panorama nacional disputarán las fases previas y la esperada final: PAM eSports Club, Valencia CF e-Sports LoL, NeverBack, KIYF Logitech G, eMonkeyz Club, The Penguins Mafia, ThunderX3 Baskonia y Giants Only The Brave.

Además, cabe recordar que Madrid Gaming Experience también ofrecerá una de las competiciones de videojuegos con más seguidores: El Gran Desafío, donde youtubers expertos en Call of Duty se enfrentarán para demostrar quién es el mejor.

Publicaciones relacionadas

Cerrar