Mafia 3 dará respuestas a las preguntas que Mafia 2 dejó en el aire

Mafia 3 dará respuestas a las preguntas que Mafia 2 dejó en el aire

Los desarrolladores de Mafia III, Hangar 13, han dado nuevos detalles acerca de la trama argumental de esta tercera entrega de la saga. En el último número de la revista británica Game Informer, el director creativo del juego, Haden Blackman, explicó que "al final, lo que quieres es contar y vivir una verdadera experiencia e historia de la mafia".

Así mismo, los acontecimientos de Mafia III no van a pasar los de la anterior entrega. “La gente está preocupada por una supuesta idea que dice que ignoramos Mafia II, y es una afirmación muy lejos de la realidad. Desde un punto de vista de la narrativa, estamos totalmente comprometidos a responder un montón de preguntas de Mafia II en Mafia III".

El encargado del guion, William Harms, también dio algún detalle de la historia: “La policía, definitivamente, es un fiel reflejo de la realidad de entonces". Por otro lado, el encargado de diseño, Matthias Worch, comentó también que "estamos en 1968 en el sur profundo de Estados Unidos: los cuerpos de seguridad serán implacables".

De todas formas, aclaró Blackman, que "no intentamos ser sensacionalistas. Todo buen arte te hace pensar y se mete dentro de ti. Haremos un gran trabajo si provocamos alguna idea sin ser abiertamente provocativos".

Podríamos resumir en que el objetivo principal del juego es mostrar la vida del protagonista del juego, Lincoln, que al ser mulato "lucha por un sentido de pertenencia en la sociedad, aunque no consigue encajar en ninguna parte: es tratado como un negro por la ciudad, pero aunque trabaje con la miembros negros de la mafia tampoco lo aceptan entre los suyos: ¿Pertenece a alguna parte? Lincoln es un extraño en cualquier parte".

El título fue presentado en la Gamescom del pasado mes de agosto. Mafia III se espera para la primavera de 2016 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Publicaciones relacionadas

Cerrar