Mafia: Definitive Edition revela gameplay y numerosos detalles

El remake de Mafia nos ofrece 14 minutos de gameplay.

Cuando se anunció Mafia Trilogy lo que más llamó la atención de los jugadores fue que la primera entrega de la saga iba a contar con un remake al completo, algo que llevaría el juego de principios de los 2000 a disfrutarse con gráficos actuales. De esta colección ya contamos con la edición completa de Mafia 3, así como el remaster de Mafia 2, pero justamente el juego más interesante ha sido el que menos se ha mostrado… hasta hoy. Os traemos un gameplay de 14 minutos de Mafia: Definitive Edition que os va a dejar con ganas de más.

Además de este gameplay, que nos sirve para comprobar de primera mano como se verá el remake de Mafia, también contamos con información de lo más interesante que proviene de los propios desarrolladores gracias a una entrevista de IGN con Haden Blackman, presidente de Hangar 13.

«Fue un proyecto que vino del equipo. Tenemos varias personas en el equipo que trabajaron en el Mafia original, y lo vieron como una buena oportunidad ya que estábamos cubriendo la brecha entre Mafia 3 y el siguiente proyecto en el que estamos trabajando. Y yo estuve de acuerdo». Comentó Haden. Además confirmó que desde el principio tenían la intención de hacer un remake, aunque tras pasar un tiempo con el proyecto se dieron cuenta que se les fue de las manos y acabó siendo más grande de lo que imaginaban.

«Sabíamos desde el principio que el núcleo de la narración se mantendría bien», dijo. «No había grandes agujeros en la trama que tuviéramos que reforzar. El flujo de misiones, el número de misiones, sabíamos que se mantendría. El tono, los temas centrales y el escenario, la era de la Prohibición, sabíamos que todas esas cosas se mantendrían. Entonces, cuando empezamos a mirar la siguiente capa, ahí es donde dijimos que necesitábamos llevar las cosas a los estándares modernos. La forma en que contamos la historia, la calidad de la cinematografía, la representación de ciertos personajes».

Blackman menciona elementos de la trama que se han retocado para dar a la esposa del protagonista Tommy Angelo, Sarah, más que una sola escena (como tenía el juego original), alegando en las motivaciones familiares de Tommy en la historia de Mafia. También se han realizado diferentes cambios importantes en el gameplay, comenzando por el modelo de conducción, que ha sido actualizado para dar a los jugadores mucha más libertad, ya que los límites de velocidad eran obligatorios si no querías cabrear a la Policía. Ahora, en Mafia: Definitive Edition, podrás eliminar estos limitadores si decides usar el nuevo modelo de conducción, aunque también podemos seguir con la versión del juego original.

MaFia-Definitive-Edition-01
Mafia: Definitive Edition tendrá unos gráficos de escándalo

Haden justifica esta última decisión con que el tema de los limitadores era algo que podía alejar al jugador más casual del título. A su vez, para contentar a los fans de siempre, el modo tradicional también estará presente. «Tratamos de atraer a los nuevos fans, pero también hacer saber a los ya existentes que sabíamos que eso era importante para ellos».

«La forma en que Mafia 1 funcionó originalmente, había un montón de secuencias de juego a medida que eran muy específicas para esa misión concreta», añadió Blackman. «Así que queríamos continuar con eso y asegurarnos de que teníamos secuencias de juego que se sentían fieles al original, pero que también tenían una mecánica subyacente que era realmente sólida. Así que trajimos muchas de las mecánicas de disparo desde cobertura de Mafia 3 y las pulimos aún más«.

Por último, en IGN preguntaron a Blackman sobre el apartado técnico del juego. El presidente de Hangar 13 contestó a temas como el motor principal del juego o si se podrá jugar en Xbox Series X y PS5. Está construido sobre el motor de Mafia 3 como base», dijo. «Pero continuamos haciendo mejoras en él». Por ejemplo, el equipo añadió un nuevo modelo de iluminación y audio ambiental. En cuanto a las versiones nativas de próxima generación lackman dijo, «No hay nada de lo que podamos hablar en este momento», pero añadió que «definitivamente es algo que estamos considerando». Eso sí, aclaró que de momento Mafia: Definitive Edition se ejecutará en modo de compatibilidad en PS5 y Xbox Series X, como mínimo, queda por ver si en 2021 veremos una versión dedicada a esas plataformas.

Mafia: Definitive Edition saldrá a la venta el próximo 25 de septiembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC después de retrasar su salida recientemente.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar