Magia, vikingos y supervivencia por turnos con la demo de Dead in Vinland

Si eres de los que gustan probar títulos diferentes a lo habitual, de los que prefieren pasar un rato buceando entre las propuestas del terreno indie en busca de alguna joya, vamos a ponerte las cosas un poco más fáciles. Dead in Vinland, un survival por turnos plagado de vikingos, acaba de lanzar una demo gratuita en Steam para que todo el mundo pueda probarlo y comprobar qué se esconde tras este peculiar nombre lanzado por CCCP.

Sus creadores lo definen como un cruce entre el concepto de survival, de gestión de recursos, de RPG y de aventura. En cuanto a su historia, trata sobre «una familia vikinga que se encuentra en una isla mágica habitada por gente de color azul con cualidades divinas, una tribu dirigida por un jefe de guerra al que le gusta coleccionar cráneos; además de por viajeros de otras tierras como África y Japón», tal y como recoge el portal PC Gamer.

Esta demo, que ocupa unos 2 GB y se puede descargar gratis desde el pergil de Dead in Vinland en Steam, repasa los acontecimientos de la primera semana de los protagonistas en este peligroso lugar. Gracias a esto, los usuarios pueden familiarizarse con los conceptos de juego, con el sistema de batalla y, de paso, conocer a varios de los personajes que cobrarán importantes papeles dentro de la trama mientras descubren varios de los rincones que esconde esta peculiar isla. Por otra parte, y aunque todavía no se encuentra activa, el equipo de desarrollo ha confirmado que pronto estará disponible la demo también en el portal de GOG.

Además de todo esto, los responsables del juego han confirmado que todos los avances conseguidos en la demo se podrán mover a la partida de la versión final, que ya se encuentra disponible para todos los interesados. Esta, además, ha recibido recientemente una actualización para arreglar ciertos problemas mientras se prepara un salto a la versión 1.1, con muchos más contenidos y mejoras.

¿Os atrevéis a probar este popurrí de conceptos que propone Dead in Vinland?

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar